dc.contributor.advisor |
Cruz Báez, Estefanía Rocío |
|
dc.contributor.author |
Suarez Bonilla, Belén Carolina |
|
dc.contributor.author |
Tapia Casa, Solange Estefanía |
|
dc.date.accessioned |
2021-09-15T21:17:23Z |
|
dc.date.available |
2021-09-15T21:17:23Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Suarez Bonilla, Belén Carolina y Tapia Casa, Solange Estefanía (2021). Lenguaje oral y las técnicas e instrumentos de evaluación en los niños de inicial durante la pandemia Covid-19 en los 6 centros de desarrollo infantil integral del sector sur de Quito. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
044741 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25767 |
|
dc.description.abstract |
La evaluación es un proceso minucioso que requiere tener un propósito educativo para saber que recursos evaluativos hay que tener en cuenta y así propiciar un aprendizaje que genere evidencias objetivas cumpliendo los parámetros ya establecidos. Por lo que la presente investigación tiene como objetivo analizar las técnicas e instrumentos de evaluación que utilizan las docentes de educación inicial para evaluar el área del lenguaje en los 6 Centros de Desarrollo Infantil Integral. El estudio se desarrolló bajo modalidad de campo y bibliográfica – documental, con un enfoque mixto, de tipo exploratoria y descriptiva. Para la recolección de datos participaron 50 docentes de educación inicial a las cuales se les aplicó dos encuestas, las cuales fueron validadas por tres expertos en el área de Educación Infantil, con el que se concluyó que las docentes consideran a la evaluación como un proceso muy importante dentro del proceso educativo sin embargo solamente conocen las técnicas e instrumentos que son presentadas por el Ministerios de Educación por lo que se elaboró un manual de instrumentos de evaluación para que puedan ser aplicadas con los niños de inicial 1 y les permita a las docentes evidenciar el logro de las habilidades y destrezas adquiridas en el proceso educativo. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
PROCESO EDUCATIVO |
es_ES |
dc.subject |
TÉCNICAS - INSTRUMENTOS |
es_ES |
dc.subject |
EVALUACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
LENGUAJE ORAL |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN INICIAL |
es_ES |
dc.title |
Lenguaje oral y las técnicas e instrumentos de evaluación en los niños de inicial durante la pandemia Covid-19 en los 6 centros de desarrollo infantil integral del sector sur de Quito |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |