Repositorio Dspace

Lenguaje oral y las técnicas e instrumentos de evaluación en los niños de inicial durante la pandemia Covid-19 en los 6 centros de desarrollo infantil integral del sector sur de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cruz Báez, Estefanía Rocío
dc.contributor.author Suarez Bonilla, Belén Carolina
dc.contributor.author Tapia Casa, Solange Estefanía
dc.date.accessioned 2021-09-15T21:17:23Z
dc.date.available 2021-09-15T21:17:23Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Suarez Bonilla, Belén Carolina y Tapia Casa, Solange Estefanía (2021). Lenguaje oral y las técnicas e instrumentos de evaluación en los niños de inicial durante la pandemia Covid-19 en los 6 centros de desarrollo infantil integral del sector sur de Quito. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044741
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25767
dc.description.abstract La evaluación es un proceso minucioso que requiere tener un propósito educativo para saber que recursos evaluativos hay que tener en cuenta y así propiciar un aprendizaje que genere evidencias objetivas cumpliendo los parámetros ya establecidos. Por lo que la presente investigación tiene como objetivo analizar las técnicas e instrumentos de evaluación que utilizan las docentes de educación inicial para evaluar el área del lenguaje en los 6 Centros de Desarrollo Infantil Integral. El estudio se desarrolló bajo modalidad de campo y bibliográfica – documental, con un enfoque mixto, de tipo exploratoria y descriptiva. Para la recolección de datos participaron 50 docentes de educación inicial a las cuales se les aplicó dos encuestas, las cuales fueron validadas por tres expertos en el área de Educación Infantil, con el que se concluyó que las docentes consideran a la evaluación como un proceso muy importante dentro del proceso educativo sin embargo solamente conocen las técnicas e instrumentos que son presentadas por el Ministerios de Educación por lo que se elaboró un manual de instrumentos de evaluación para que puedan ser aplicadas con los niños de inicial 1 y les permita a las docentes evidenciar el logro de las habilidades y destrezas adquiridas en el proceso educativo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROCESO EDUCATIVO es_ES
dc.subject TÉCNICAS - INSTRUMENTOS es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject LENGUAJE ORAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.title Lenguaje oral y las técnicas e instrumentos de evaluación en los niños de inicial durante la pandemia Covid-19 en los 6 centros de desarrollo infantil integral del sector sur de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem