DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis de la competitividad en la gestión turística como estrategia para el posicionamiento: caso, comuna Chiguilpe – cantón Santo Domingo

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Avilés León, Byron Eduardo
dc.contributor.author Jácome Carrillo, Edwin Fabricio
dc.contributor.author Vinueza Soto, Kevin Ismael
dc.date.accessioned 2021-09-21T20:16:50Z
dc.date.available 2021-09-21T20:16:50Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Jácome Carrillo, Edwin Fabricio y Vinueza Soto, Kevin Ismael (2021). Análisis de la competitividad en la gestión turística como estrategia para el posicionamiento: caso, comuna Chiguilpe – cantón Santo Domingo. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044757
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25811
dc.description.abstract El turismo comunitario en Ecuador en las últimas décadas se ha convertido en una alternativa de desarrollo en las áreas rurales, donde se utilizan recursos naturales y culturales. De esta forma, al ofertarse actividades turísticas con un valor añadido y que estas no afecten a los recursos locales, permitirá posicionarse en el mercado con respecto a sus competidores. Es por ello que, el presente estudio se enfoca en los factores claves eficiencia, calidad y posicionamiento para una correcta gestión turística dentro de la comunidad Tsa´chila, ubicada en el cantón Santo Domingo, para lograr un posicionamiento competitivo sostenible. La investigación se basa en la Teorías de ventaja competitiva propuesta por Porter (1987), misma que sirvió para el desarrollo de conceptos relacionados a la gestión turística. Análogamente, el estudio presento un enfoque mixto, de tipo exploratorio-descriptivo con un diseño no experimental. Para la obtención de información, se realizaron entrevistas a expertos; complementariamente, se aplicó una encuesta a un grupo interesado en practicar turismo comunitario. Todo esto sirvió para la conformación de propuestas que le permitan a la comunidad posicionarse en el mercado con una marca diferenciadora, una estructura organizacional, el fortalecimiento de su cultura por medio de campañas, y la utilización de medios tecnológicos para la difusión de la oferta turística con la que cuentan. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO COMUNITARIO es_ES
dc.subject GESTIÓN TURÍSTICA es_ES
dc.subject VENTAJA COMPETITIVA es_ES
dc.title Análisis de la competitividad en la gestión turística como estrategia para el posicionamiento: caso, comuna Chiguilpe – cantón Santo Domingo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik