DSpace Repository

El cuento interactivo para desarrollar las conciencias lingüísticas en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada”, durante el segundo quimestre del año lectivo 2020 - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ríos López, Tatiana Daniela
dc.contributor.author Mindiola Peralta, Leonela Marilyn
dc.contributor.author Nacimba Nasimba, Estefany Vanessa
dc.date.accessioned 2021-09-27T17:08:14Z
dc.date.available 2021-09-27T17:08:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Mindiola Peralta, Leonela Marilyn y Nacimba Nasimba, Estefany Vanessa (2021). El cuento interactivo para desarrollar las conciencias lingüísticas en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada”, durante el segundo quimestre del año lectivo 2020 - 2021. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044791
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25949
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar el cuento interactivo en el desarrollo de las conciencias lingüísticas en los niños/as de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada”. El estudio fue desarrollado bajo una modalidad de campo, con un enfoque mixto, con un nivel de investigación descriptivo - exploratorio. Para la recolección de datos participaron 50 niños de Preparatoria y 3 docentes del mismo nivel, a los cuales se les aplicó una lista de cotejo y a los cuales se les aplicó una lista de cotejo y una entrevista a través de un cuestionario, los cuales fueron validados por profesionales expertos en el área de educación infantil. Es así como a través de los resultados obtenidos se pudo concluir que el nivel de desarrollo de las conciencias lingüísticas en los niños de la institución es alto pues logran el dominio de las unidades fonológicas que estructuran el lenguaje y logran comunicarse espontáneamente, no obstante la maestras de preparatoria a pesar de hacer uso del cuento interactivo como recurso didáctico desconocen de la importancia de manejar estrategias para narrar un cuento, por lo cual se elaboró una guía de uso de cuentos interactivos para el desarrollo de las conciencias lingüísticas que incluye actividades interactivas, cuentos para relatar y estrategias para leer cuentos que mejoraran la experiencia tanto de los niños como de las docentes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LITERATURA INFANTIL es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE DATOS es_ES
dc.subject CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA es_ES
dc.title El cuento interactivo para desarrollar las conciencias lingüísticas en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada”, durante el segundo quimestre del año lectivo 2020 - 2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics