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Análisis de la incidencia de aditivos de fracción líquida en combustibles en el performance de motores de combustión interna MEC - MEP.

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dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Coyago Ulco, Luis Geovanny
dc.contributor.author Fierro Jaramillo, Alexis Adrian
dc.date.accessioned 2021-10-01T14:15:16Z
dc.date.available 2021-10-01T14:15:16Z
dc.date.issued 2021-08-30
dc.identifier.citation Coyago Ulco, Luis Geovanny. Fierro Jaramillo, Alexis Adrian (2021). Análisis de la incidencia de aditivos de fracción líquida en combustibles en el performance de motores de combustión interna MEC - MEP. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0722
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26126
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación investigó la incidencia del uso de combustible obtenido como fracción liquida durante pirolisis de desechos plásticos de polipropileno y poliestireno como aditivo a gasolina extra y diésel Premium en proporciones de 5% a 20% en los parámetros característicos de torque, potencia, emisiones y opacidad de los vehículos de prueba. Se realizó las caracterizaciones de las mezclas de combustible con el aditivo en LACBAL y se comparó los resultados con las normas INEN NTE 935 e INEN 1489. Se llevó a cabo pruebas de emisiones mediante el uso de del equipo AGS 688 con ensayos de prueba continua y test oficial, se comparó los resultados obtenidos con los límites establecidos por la norma NTE INEN 2204. Se llevó a cabo pruebas para la determinación de la opacidad, estas pruebas se las realizo en base a la norma NTE INEN 2202. Se realizó pruebas de torque y potencia en base a la norma SAE J1349 en un dinamómetro de tipo inercial. A partir de los datos obtenidos se analizó y comparo los resultados de las pruebas con el aditivo y los resultados de las pruebas sin aditivo. El uso del aditivo en una proporción del 20% con diésel Premium mostro un incremento del 19,55% en el torque y del 9,74% en la potencia en el vehículo de prueba. Para la misma proporción, pero en mezcla con gasolina extra el vehículo de prueba presento una disminución del 6,03% al torque y del 3,22% en su potencia. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMBUSTIBLES LÍQUIDOS es_ES
dc.subject GASES CONTAMINANTES es_ES
dc.subject PRUEBAS DE TORQUE Y POTENCIA DE UN VEHÍCULO es_ES
dc.title Análisis de la incidencia de aditivos de fracción líquida en combustibles en el performance de motores de combustión interna MEC - MEP. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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