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Estudio de los sistemas de climatización controlados electrónicamente en vehículos y análisis del confort en un habitáculo a través de la aplicación del método Fanger.

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dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author De la Cruz Guayasamín, Michael Vinicio
dc.date.accessioned 2021-10-01T14:21:03Z
dc.date.available 2021-10-01T14:21:03Z
dc.date.issued 2021-08-27
dc.identifier.citation De la Cruz Guayasamín, Michael Vinicio (2021). Estudio de los sistemas de climatización controlados electrónicamente en vehículos y análisis del confort en un habitáculo a través de la aplicación del método Fanger. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0721
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26127
dc.description.abstract La presente investigación se detalla el proceso de automatización del sistema de climatización y el porcentaje de incidencia del confort térmico. El estudio del confort térmico por el método FANGER, determina la incidencia de la automatización del sistema de climatización, referente al estrés térmico durante la conducción en rutas urbana, carretera y en conducción prolongada. Se diseñó y construyó una aplicación en el sistema operativo Android y en la plataforma NetBeans, mediante esta se realizó los cálculos de los valores del voto medio previsto (PMV) y el porcentaje de personas disconformes (PPD). Se diseñó y construyó un módulo de automatización por software libre. Aplicando el Método FANGER de acuerdo a la normativa ISO 7730, procesando los datos de actividad metabólica(met), indumento, temperatura, humedad, velocidad del aire en el interior del habitáculo, analizando en una escala de confort térmico establecida en el método FANGER la cual consta de 7 valores entre -3;3,este cálculo se realiza mediante dos variables de voto medio estimado, las pruebas de conducción se realizaron en la provincia de Esmeraldas, comparando la incidencia de factores fisiológicos de temperatura corporal, oxígeno en la sangre, ritmo cardiaco, nivel de estrés y presión arterial, verificando que promueven el estrés térmico, disminuyen la resistencia física y mental en periodos de conducción prolongada, durante esta se podrá observar efectos como la fatiga osteomuscular y un alto nivel de somnolencia . es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MÉTODO FANGER es_ES
dc.subject FACTORES FISIOLÓGICOS es_ES
dc.subject ESTRÉS TÉRMICO es_ES
dc.subject CONFORT TÉRMICO es_ES
dc.title Estudio de los sistemas de climatización controlados electrónicamente en vehículos y análisis del confort en un habitáculo a través de la aplicación del método Fanger. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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