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Diseño, construcción e implementación de un sistema de escape Tuned Pipe para un motor mono cilíndrico de 2 tiempos realizando pruebas mecánicas y de campo determinando parámetros de rendimiento del Go Kart.

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dc.contributor.advisor Cruz Arcos, Guillermo Mauricio
dc.contributor.author Mejía Echeverría, Felipe Luciano
dc.contributor.author Sánchez Almeida, Jimmy Alexander
dc.date.accessioned 2021-10-01T14:28:46Z
dc.date.available 2021-10-01T14:28:46Z
dc.date.issued 2021-08-17
dc.identifier.citation Mejía Echeverría, Felipe Luciano. Sánchez Almeida, Jimmy Alexander (2021). Diseño, construcción e implementación de un sistema de escape Tuned Pipe para un motor mono cilíndrico de 2 tiempos realizando pruebas mecánicas y de campo determinando parámetros de rendimiento del Go Kart. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0718
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26130
dc.description.abstract En la presente investigación se analizó el motor 2 tiempos, que, debido a su principio de funcionamiento, presenta un problema de desperdicio de combustible lo que se traduce en una pérdida de potencia, es por esto la importancia del desarrollo de un sistema de escape que permita el aprovechamiento del combustible desperdiciado con la finalidad de aumentar dicho parámetro. En ese sentido, se realizó el diseño y construcción de un sistema de escape Tuned Pipe en acero inoxidable 304, el cual brinda propiedades térmicas adecuadas para su funcionamiento; el diseño se apoyó en el uso de software de ingeniería donde se analizó la geometría interna del escape teniendo en cuenta un difusor de entrada y uno de salida que genera una contrapresión evitando que exista una pérdida de combustible en cada ciclo de funcionamiento, comprobado el diseño se procedió a realizarse la construcción mediante procesos de manufactura de corte, rolado y soldadura. Al realizarse las pruebas de rendimiento en laboratorio y pista, comparando al sistema de escape antiguo con el sistema de escape Tuned Pipe se notó una mejoría de 94.59% en la potencia, un 62.07% en el torque y un 49% en la velocidad máxima. De esta manera se validó el diseño del sistema de escape Tuned Pipe; pero al mejorar los parámetros mencionados existió un aumento del consumo de combustible que generó una disminución en la autonomía del Go Kart en un 27.27% comparado con el escape antiguo. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GO KART - AUTOMOVILISMO es_ES
dc.subject MOTOR DE DOS TIEMPOS - AUTOMOVILISMO es_ES
dc.subject TUNED PIPE es_ES
dc.title Diseño, construcción e implementación de un sistema de escape Tuned Pipe para un motor mono cilíndrico de 2 tiempos realizando pruebas mecánicas y de campo determinando parámetros de rendimiento del Go Kart. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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