Repositorio Dspace

Entornos virtuales de aprendizaje y desarrollo de la conciencia fonológica en el nivel de preparatoria de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada” en el año lectivo 2020 – 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pazmiño Arcos, Andrea Fernanda
dc.contributor.author Tandazo Cordova, Carmen Maritza
dc.contributor.author Vélez Tamayo, Jessica Elizabeth
dc.date.accessioned 2021-10-02T02:31:05Z
dc.date.available 2021-10-02T02:31:05Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Tandazo Cordova, Carmen Maritza y Vélez Tamayo, Jessica Elizabeth (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y desarrollo de la conciencia fonológica en el nivel de preparatoria de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada” en el año lectivo 2020 – 2021. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 046533
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26262
dc.description.abstract Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) cumplen una función sustancial en el proceso educativo dentro de la educación virtual, puesto que estos espacios son destinados para la interacción entre los agentes educativos, con la finalidad de consolidar los aprendizajes en las diferentes áreas que establece el currículo de educación nacional, de manera especial en la educación infantil dado que en este nivel se inician varios procesos cruciales de la enseñanza, como el aprendizaje de la lectura, en el que intervienen el desarrollo de habilidades lingüísticas como la fonología, en base a esto el objetivo principal de la investigación fue el analizar la incidencia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en el desarrollo de la conciencia fonológica, mediante una investigación de tipo aplicada con un enfoque cualitativo, además de la aplicación de instrumentos como encuesta a los docentes y ficha de observación en los estudiantes, mismos que fueron validados por dos profesionales de Educación Infantil, obteniendo como resultado que estos entornos se emplean únicamente como refuerzo de actividades concretas realizadas en clase y en relación al desarrollo de la conciencia fonológica no existe un programa destinado únicamente para su adquisición, por lo que se elaboró una guía de actividades orientadas al desarrollo del nivel léxico, silábico y fonémico que involucra la conciencia fonológica, empleando recursos y herramientas digitales para la creación de contenidos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CONCIENCIA FONOLÓGICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INFANTIL es_ES
dc.subject NIVEL LÉXICO es_ES
dc.subject NIVEL SILÁBICO es_ES
dc.title Entornos virtuales de aprendizaje y desarrollo de la conciencia fonológica en el nivel de preparatoria de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada” en el año lectivo 2020 – 2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem