DSpace Repository

Implementación de un sistema de calentamiento, filtración y extracción de aire automatizado para una cabina-horno de pintado automotriz para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carrera Tapia, Romel David
dc.contributor.author Caisaguano Chicaiza, Jairo Saúl
dc.date.accessioned 2021-10-04T13:59:24Z
dc.date.available 2021-10-04T13:59:24Z
dc.date.issued 2021-09-09
dc.identifier.citation Caisaguano Chicaiza, Jairo Saúl (2021). Implementación de un sistema de calentamiento, filtración y extracción de aire automatizado para una cabina-horno de pintado automotriz para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAT-0123
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26303
dc.description.abstract Este proyecto técnico tiene como principal objetivo Implementar un sistema de calentamiento, filtración y extracción de aire automatizado para una cabina-horno de pintado automotriz, el proceso de pintura automotriz muy importante pues de ello depende la calidad del acabado de pintura, por lo tanto se verifica el principio de funcionamiento y los materiales necesarios para su elaboración, como por ejemplo la pantalla interfaz que será la encargada de indicar los valores de temperatura a las que el horno se encuentra, también tenemos el dispositivo Arduino UNO en él se podrá realizar las conexiones y las respectivas programaciones del sistema de control temperatura, sensores de temperatura que son los encargados de detectar la temperatura del ambiente dentro de la cabina-horno, pulsadores, relés, etc. Para realizar un aumento de temperatura dentro del espacio de la cabina se utilizó reflectores de luz calórica, estas se instalaron en los diferentes puntos de anclaje verificados mediante un dimensionamiento de un vehículo monovolumen. En el caso de la recirculación de aire se utilizó un flujo horizontal para ello se implementó un ventilador de 45 w y un extractor de la misma potencia estas nos ayudan a generar un ambiente adecuado para realizar los procesos de secado y pintado automotriz. Finalmente se logró la implementación del control automatizado de temperatura para dar a conocer a los lectores una forma correcta de aplicación, tanto de secado como de pintado en un ambiente específico temperatura. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PINTURA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject PROCESOS DE SECADO es_ES
dc.subject CONTROL AUTOMÁTICO - TEMPERATURA es_ES
dc.title Implementación de un sistema de calentamiento, filtración y extracción de aire automatizado para una cabina-horno de pintado automotriz para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics