DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Implementación del sistema de suspensión en un prototipo biplaza UTV para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Arias Pérez, Ángel Xavier
dc.contributor.author Guanotasig Puruncaja, Carlos Rubén
dc.date.accessioned 2021-10-06T16:39:57Z
dc.date.available 2021-10-06T16:39:57Z
dc.date.issued 2021-08-15
dc.identifier.citation Guanotasig Puruncaja, Carlos Rubén (2021). Implementación del sistema de suspensión en un prototipo biplaza UTV para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAT-0139
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26361
dc.description.abstract En el presente proyecto de titulación trata de la instalación de un sistema de suspensión adecuado para un vehículo utilitario, o en otras palabras UTV, es por este motivo que se requiere del análisis de los distintos tipos de suspensiones, pues se debe elegir a la más apta para obtener buenos resultados, tomando en cuenta que la definición general de suspensión es brindar confort, es un punto muy importante pues su principal objetivo es prometer una estabilidad adecuada y, por ende, la seguridad vial: para la implementación de esta suspensión se utilizó un material resistente que es el acero inoxidable para conseguir la relación optima entre ergonomía, resistencia, peso, economía y eficiencia, con el fin de obtener un buen comportamiento del vehículo UTV, el sistema de suspensión que posee el vehículo UTV está formado por sistemas independiente conformando en el eje delantero un sistema de doble horquilla y para el eje posterior con un sistema de eje rígido que es muy utilizado para vehículos todo terreno. Otra función importante de la suspensión es el encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo absorbiendo las oscilaciones y movimientos provocados por las ruedas en el desplazamiento del vehículo, para que estos golpes no sean trasmitidos al bastidor. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - SISTEMA DE SUSPENSIÓN es_ES
dc.subject MECÁNICA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject AUTÓMOVILES BIPLAZA UTV es_ES
dc.title Implementación del sistema de suspensión en un prototipo biplaza UTV para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik