Resumen:
El proyecto se concibe bajo una creativa e innovadora propuesta en el
mercado de servicios turísticos de diversión nocturna en la ciudad de
Quito, consiste en la implementación de la infraestructura de un
Restaurante y Discoteca en una plataforma móvil, la cual se conducirá
por los principales atractivos turísticos de Quito.
El grado de innovación del proyecto permitirá entrar en el mercado de
diversión nocturna con un nuevo concepto, para lograr que el negocio
sea uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Quito.
El recorrido por la ciudad será de dos horas, con una distancia de 15.5
KM, iniciará desde el parque la Carolina, sector en donde se encuentra
el punto de venta y sala de espera, transitará por la Plaza Foch y el
Centro Histórico, la velocidad promedio de circulación será de 30
kilómetros por hora.
Quito Tour tendrá una capacidad por viaje de 32 pasajeros
cómodamente sentados, distribuidos en 8 mesas con 4 sillas cada una.
Durante el recorrido se servirá a bordo, comida rápida, internacional y
bebidas no alcohólicas, el restaurante funcionará bajo el servicio de
catering, similar al que se opera en las aerolíneas, con alimentos
frescos, refrigerados y conservados en una cadena de frío para
garantizar su calidad e higiene.
El horario de atención será de lunes a sábado; de lunes a miércoles
habrá un recorrido de 18 a 20 horas y de jueves a sábado se atenderá
en dos horarios de 18 a 20 horas y de 20:15 a 22:15, teniendo un total
de 9 recorridos a la semana.
El mercado objetivo del proyecto esta conformado por habitantes y
turistas de la ciudad de Quito entre los 30 y 60 años, con ingresos entre los $600 y $3000, ejecutivos de empresas públicas y privadas, con
estudios superiores, de una clase social media media alta.
Para la gestión publicitaria se usará una página web, prensa escrita,
anuncios en radio y volantes, con lo cual se logrará el posicionamiento
esperado para el proyecto.
El proyecto se ha diseño pensando en las necesidades y
requerimientos de los clientes del mercado objetivo, para brindar un
servicio de calidad, con personal calificado, cinco personas en el área
de operaciones y tres en el área administrativa.
Los clientes disfrutarán de las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad,
de una comida sencilla, buena música y lo más importante de una
experiencia diferente.
La inversión total para el proyecto es de $117.469,13, la estructura de
financiamiento se constituye con fondos propios en un 30%
($35.240,74) y con un crédito del Banco nacional de fomento con un
interés del 10% anual a 5 años plazo, el 70% ($82.228,39).
El punto de equilibrio de acuerdo al volumen de ventas para el primer
año es de $153.888.88 dólares, para lo cual se debe alcanzar el 72%
de las ventas presupuestadas para el primer año, lo cual significa
vender 7510 paquetes individuales, a un precio de $25 incluido
impuestos en este periodo.