Abstract:
El desarrollo del proyecto inicia con una breve síntesis de la empresa donde se llevó a cabo como es el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMA); Además contiene los principales aspectos en cuanto a almacenaje, de modo que permita conocer cómo mantener los materiales de la forma más adecuada para su preservación y correcta distribución y así optimizar el uso del espacio equipos e instalaciones y recursos existentes, para brindar la protección y seguridad necesarias para quienes hacen uso de los diferentes materiales que se encuentran ubicados en las bodegas. Se citan los métodos contables para control de inventarios y la valoración de los mismos, se realizan ejercicios de aplicación de fácil discernimiento para el lector. Posterior al desarrollo del levantamiento de inventarios aplicando la propuesta presentada en el proyecto se consiguieron excelentes resultados, el inventario emitió información veraz y permitió conocer la situación actual en cuanto a Inventarios del CEMA, las principales falencias que se están presentando dentro de la administración interna de bodegas para lo cual se debe concientizar que la mayor inversión de cualquier tipo de empresa se encuentra en sus bodegas y la mejor manera de resguardar esta inversión es realizando inventarios habituales. Por consiguiente, el presente proyecto se orienta a optimizar la utilización de todos los recursos y herramientas necesarias para el levantamiento de inventarios utilizando una apropiada planificación y administración de modo que su realización sea poco complicada.