Resumen:
El documento que se detalla a continuación, contiene información de las tareas efectuadas a realizar la inspección de 150 horas y reparación de la palas del rotor principal del helicóptero, para lo cual se desgloso en cuatro capítulos, en el primer capítulo en donde se escribe textualmente por qué era necesario realizar la inspección de 150 horas y reparación de las palas del rotor principal descrita por la tarea de trabajo, y cuáles son los objetivos y el alcance a seguir previo a dar mantenimiento a las palas del helicóptero, en el segundo capítulo se detalla las teorías para comprender todo lo referente al helicóptero ecureuil h125 c3e, desde la historia del helicóptero, que es un helicóptero, descripción, las características, como está formado el fuselaje, también se detalla los conceptos para las palas del rotor principal como es su funcionamiento de que material están formadas, tipos de daños, inspecciones que se deben realizar y medidas a tomar, en el capítulo tres de desarrolla la inspección de 150 horas, seguida de la reparación de la tira de poliuretano, el cual cumple con procedimiento basados en los manuales de mantenimiento del helicóptero y a la vez la construcción de un soporte para el desarrollo de dicha tarea acompañado de imágenes y el relato textual a todo aquello implicado en la inspección y reparación de la tira de poliuretano de las palas del helicóptero además de las pruebas operacionales, para finalizar se concluye que el helicóptero ecureuil h125 c3e se debe realizar inspecciones visuales posterior a un vuelo así poder detectar con anticipación los daños que se desarrolla en las palas del rotor principal.