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Construcción de una carrocería de un prototipo de vehículo biplaza tipo UTV 1 mediante la utilización de materiales compuestos reforzados con fibra para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

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dc.contributor.advisor Arias Pérez, Ángel Javier
dc.contributor.author Pilicita Caiza, Félix Ramiro
dc.date.accessioned 2021-12-21T12:39:56Z
dc.date.available 2021-12-21T12:39:56Z
dc.date.issued 2021-06-02
dc.identifier.citation Pilicita Caiza, Félix Ramiro (2021). Construcción de una carrocería de un prototipo de vehículo biplaza tipo UTV 1 mediante la utilización de materiales compuestos reforzados con fibra para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAT-0142
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27333
dc.description.abstract En el presente proyecto de titulación se requiere del uso en su totalidad de materiales compuestos que son también llamados como material composite, como lo son la fibra de vidrio y la fibra de carbono, cuyas especificaciones para poder elaborar se detallan a continuación por ejemplo para la fibra de vidrio que es el material que más se utilizó se requirieron de varios componentes, que son el refuerzo pues son los encargados de brindar rigidez y resistencia, mientras que la matriz brinda cohesión al material, pues es más flexible y transmite refuerzos con de una fibra a otra. Con dichos materiales se requiere construir una carrocería para un vehículo utilitario (utv), la carrocería es aquella que se encarga de brindar confort y seguridad a los ocupantes, es por este motivo que debe ser bien construida y con todas sus partes por ejemplo los travesaños pues son más resistentes a choques exteriores, un montante A que conforma la parte del techo, parabrisas y lunetas, protege a los operarios de volcamientos, montante B, que es el encargado de sostener el techo, generalmente se encuentra en la parte delantera y posterior y finalmente el montante C, que es un tercer soporte para el techo y brinda rigidez torsional, también se dan a conocer los mamparos, que dividen el motor de la cabina. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject FIBRA DE VIDRIO es_ES
dc.subject FIBRA DE CARBONO es_ES
dc.subject CARROCERÍA es_ES
dc.subject UTV1 es_ES
dc.title Construcción de una carrocería de un prototipo de vehículo biplaza tipo UTV 1 mediante la utilización de materiales compuestos reforzados con fibra para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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