Resumen:
La presente monografía detalla paso a paso los ítems que se siguieron para realizar la inspección de 400 horas de las palas del helicóptero Lama 315- B descritos en la tarea de mantenimiento 57.10.601- 1/16, esta información fue obtenida del manual de mantenimiento de la aeronave que provee el fabricante cuando se adquieren las aeronaves, cabe mencionar que este helicóptero es de fabricación francesa. Las palas fueron desmontadas de la aeronave, ya en la revisión detallada a cada una, se pudo observar que existía suciedad en el revestimiento de las palas, el pie de pala y los herrajes no presentaron anomalías, la banda de acero inoxidable no presentó desprendimiento, los controles auxiliares de vuelo no presentaron grietas y el revestimiento de la pala se encontró en buen estado sin rajaduras ni rastros de corrosión. Se realizó la limpieza de las palas quedando a punto para ser montadas nuevamente. Fue de gran ayuda la implementación del coche transportador de palas, se lo utilizó como soporte mientras las palas estaban desmontadas y se realizaba la inspección, el coche demostró ser muy seguro en cuanto al soporte de peso de las palas y a la vez muy estable, cubriendo perfectamente las necesidades que presentaba el personal de técnicos al realizar este tipo de tareas de mantenimiento.