DSpace Repository

Remoción del Engranaje Cónico del Mecanismo de Acople de Arranque del Motor Rolls Royce Dart 534-2, de acuerdo con el Manual de Overhaul, capítulo 72; para la Carrera de Mécanica Aeronáutica perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zurita Caisaguano, Jonathan Raphael
dc.contributor.author Lucano Garcia, Angelo Julian
dc.date.accessioned 2021-12-21T13:47:35Z
dc.date.available 2021-12-21T13:47:35Z
dc.date.issued 2021-08-31
dc.identifier.citation Lucano Garcia, Angelo Julian (2021). Remoción del Engranaje Cónico del Mecanismo de Acople de Arranque del Motor Rolls Royce Dart 534-2, de acuerdo con el Manual de Overhaul, capítulo 72; para la Carrera de Mécanica Aeronáutica perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CMA-0832
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27366
dc.description.abstract Cuando pensamos en aviones, generalmente imaginamos una aeronave comercial, y creemos que las turbinas se encuentran bajo las alas; pero, no sabemos con exactitud que hacen o porque suenan tan fuerte; lo cierto es que son motores a reacción o aerorreactores que por dentro contienen turbinas, entre otros componentes que, en conjunto se encargan de transformar la energía química de la atmosfera y del combustible en energía mecánica, capaz de mover pequeñas masas de aire a gran velocidad o, grandes masas de aire a una velocidad intermedia, en el caso de los que emplean hélices, dando como resultado grandes magnitudes de empuje. En el presente proyecto, trabajaremos en la sección de admisión y reducción del motor turbohélice Rolls Royce Dart 534-2; para esto lo estudiaremos, detallando técnicamente su historia, características, funciones, usos y componentes; con la finalidad de analizar como es que una maquina de gran tamaño y peso puede arrancar con el toque de un botón, y mantenerse encendidas para hacer que otra maquina con dimensiones aun mas grandes se mantenga en el aire mientras transporta personas, animales y/u objetos de la manera mas segura y eficiente. Además, analizaremos toda la información técnica para aprender las practicas ejecutadas en aviación que logran mantener a estas maquinas en operación optima y constante. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REMOCIÓN DE ENGRANAJE es_ES
dc.subject ACCIONAMIENTO DE ENGRANAJES DE REDUCCIÓN es_ES
dc.subject TURBOHELICE es_ES
dc.subject MOTOR DE ARRANQUE es_ES
dc.subject CABALLOS DE FUERZA DEL MOTOR ELÉCTRICO es_ES
dc.title Remoción del Engranaje Cónico del Mecanismo de Acople de Arranque del Motor Rolls Royce Dart 534-2, de acuerdo con el Manual de Overhaul, capítulo 72; para la Carrera de Mécanica Aeronáutica perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics