dc.contributor.advisor |
Bautista, Rodrigo |
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dc.contributor.author |
Sarango Yaguana, Luis Fernando |
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dc.date.accessioned |
2022-01-07T13:46:03Z |
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dc.date.available |
2022-01-07T13:46:03Z |
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dc.date.issued |
2018-03 |
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dc.identifier.citation |
Sarango Yaguana, Luis Fernando (2018). Comprobación física de la capa límite sobre perfiles aerodinámicos mediante túnel de viento con visualización de humo para la Carrera de Mecánica Aeronáutica perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga |
es_ES |
dc.identifier.other |
CMA-0683 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27662 |
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dc.description.abstract |
En el presente trabajo de graduación se detalla el proceso de la
comprobación física de la capa límite sobre perfiles aerodinámicos mediante
un túnel de viento con visualización de humo como equipo de apoyo a la
carrera de mecánica aeronáutica perteneciente a la Unidad de Gestión de
Tecnologías. Para el desarrollo del proyecto se realizó una búsqueda de
información general sobre aerodinámica especialmente de la capa límite,
tomando en consideración libros que detallan el estudio básico y avanzado
de aerodinámica, así como también guías para el diseño y construcción de
un túnel de viento de circuito abierto. El trabajo escrito que se presenta
consta de cuatro capítulos que especifican de forma secuencial el tema a
tratar, detallando cada uno lo siguiente: El capítulo I, describe los
antecedentes, justificación, objetivos y alcance del proyecto los cuales son el
inicio de este proyecto. El capítulo II contiene los fundamentos teóricos
referentes necesarios para la construcción del túnel de viento así como los
componentes del mismo. El capítulo III detalla el proceso de construcción,
operación y mantenimiento del túnel de viento con visualización de humo,
como parte de la fase aplicativa del proyecto la cual agrega pruebas de
funcionamiento. El capítulo IV consuma el proyecto a través de algunas
conclusiones y recomendaciones realizadas al término del trabajo. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
TÚNEL DE VIENTO CIRCUITO ABIERTO |
es_ES |
dc.subject |
CAPA LÍMITE |
es_ES |
dc.subject |
PERFIL AERODINÁMICO |
es_ES |
dc.subject |
MÁQUINA DE HUMO |
es_ES |
dc.title |
Comprobación física de la capa límite sobre perfiles aerodinámicos mediante túnel de viento con visualización de humo para la Carrera de Mecánica Aeronáutica perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
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