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dc.contributor.advisor | Zabala Caceres, Emmy Samamtha | |
dc.contributor.author | Saquinga Alcaciega, Carlos Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T13:48:32Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T13:48:32Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.citation | Saquinga Alcaciega, Carlos Luis (2018). Inspección de 3000 horas del tren de aterrizaje en la aeronave CESSNA 150M con matrícula N2919V perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías- ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga | es_ES |
dc.identifier.other | CMA-0675 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27670 | |
dc.description.abstract | Los trenes de aterrizaje son una parte fundamental que posee una aeronave, ya que estos tienen varias funciones como son: el soporte del peso de la aeronave, así como también retener la fuerza que produce al momento del contacto con la pista durante el aterrizaje. Un tren de aterrizaje está conformado por varias partes, las cuales ejecutan diferentes funciones al momento de su operación como son: amortiguadores, conjunto de ruedas, soportes y diversos equipos que un avión necesita al momento de aterrizar como al estar en tierra. Los trenes de aterrizaje deben estar diseñados y fabricados de acuerdo a su medio de operación para proporcionar una larga vida útil. Los mismos que deben encontrarse en condiciones óptimas de aeronavegabilidad y deben ser operados de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones que cada fabricante emite, como son: inspecciones y mantenimiento de acuerdo al tipo y forma de operación que poseen dichos componentes. La inspección de 3000 horas del tren de aterrizaje se realiza de acuerdo a la recopilación de información técnica, y sobre todo al cumplimiento de las operaciones de sus capacidades, razones por las cuales se exige el chequeo de sus diversas actividades como: el soporte de la aeronave al momento de aterrizar, su frenado y como parte fundamental el direccionamiento de la misma en tierra. Durante una inspección se debe tomar en cuenta cada instructivo o procedimiento que es emitido por el fabricante para un mantenimiento efectivo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TREN DE ATERRIZAJE | es_ES |
dc.subject | AERONAVEGABILIDAD | es_ES |
dc.subject | INSPECCIÓN 3000 HORAS | es_ES |
dc.subject | ULTRASONIDO | es_ES |
dc.subject | CORROSIÓN | es_ES |
dc.title | Inspección de 3000 horas del tren de aterrizaje en la aeronave CESSNA 150M con matrícula N2919V perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías- ESPE. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |