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Inspección de 3000 horas del tren de aterrizaje en la aeronave CESSNA 150M con matrícula N2919V perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías- ESPE.

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dc.contributor.advisor Zabala Caceres, Emmy Samamtha
dc.contributor.author Saquinga Alcaciega, Carlos Luis
dc.date.accessioned 2022-01-07T13:48:32Z
dc.date.available 2022-01-07T13:48:32Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.citation Saquinga Alcaciega, Carlos Luis (2018). Inspección de 3000 horas del tren de aterrizaje en la aeronave CESSNA 150M con matrícula N2919V perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías- ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga es_ES
dc.identifier.other CMA-0675
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27670
dc.description.abstract Los trenes de aterrizaje son una parte fundamental que posee una aeronave, ya que estos tienen varias funciones como son: el soporte del peso de la aeronave, así como también retener la fuerza que produce al momento del contacto con la pista durante el aterrizaje. Un tren de aterrizaje está conformado por varias partes, las cuales ejecutan diferentes funciones al momento de su operación como son: amortiguadores, conjunto de ruedas, soportes y diversos equipos que un avión necesita al momento de aterrizar como al estar en tierra. Los trenes de aterrizaje deben estar diseñados y fabricados de acuerdo a su medio de operación para proporcionar una larga vida útil. Los mismos que deben encontrarse en condiciones óptimas de aeronavegabilidad y deben ser operados de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones que cada fabricante emite, como son: inspecciones y mantenimiento de acuerdo al tipo y forma de operación que poseen dichos componentes. La inspección de 3000 horas del tren de aterrizaje se realiza de acuerdo a la recopilación de información técnica, y sobre todo al cumplimiento de las operaciones de sus capacidades, razones por las cuales se exige el chequeo de sus diversas actividades como: el soporte de la aeronave al momento de aterrizar, su frenado y como parte fundamental el direccionamiento de la misma en tierra. Durante una inspección se debe tomar en cuenta cada instructivo o procedimiento que es emitido por el fabricante para un mantenimiento efectivo. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TREN DE ATERRIZAJE es_ES
dc.subject AERONAVEGABILIDAD es_ES
dc.subject INSPECCIÓN 3000 HORAS es_ES
dc.subject ULTRASONIDO es_ES
dc.subject CORROSIÓN es_ES
dc.title Inspección de 3000 horas del tren de aterrizaje en la aeronave CESSNA 150M con matrícula N2919V perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías- ESPE. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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