dc.contributor.advisor |
Valencia Fuel, Johnatan Fernando |
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dc.contributor.author |
Villagomez Solano, Jorge Isaac |
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dc.date.accessioned |
2022-01-07T21:47:15Z |
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dc.date.available |
2022-01-07T21:47:15Z |
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dc.date.issued |
2018-07-03 |
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dc.identifier.citation |
Villagomez Solano, Jorge Isaac (2018). Cumplimiento del SB 97 – 6B al motor Continental O – 200 A de la aeronave CESSNA 150M perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
CMA-0480 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27743 |
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dc.description.abstract |
Un motor de combustión interna hace un trabajo cuando la energía química
almacenada en el combustible se libera en forma de calor. El calor entra en
una porción de aire y hace que se expanda, lo que ejerce una fuerza mecánica
sobre un pistón, generando así movimiento y con ello trabajo. Los motores
están diseñados y fabricados para proporcionar muchos años de servicio.
Para que un motor permanezca en condiciones de aeronavegabilidad, debe
ser operado de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y con
prácticas de inspección y mantenimiento apropiadas al tipo de motor. La
inspección del motor se rige a la recopilación de información técnica, para el
desmontaje, inspección y ensamblaje de motor se utiliza el manual de
Overhaul del motor, así como sus diferentes secciones de desmontaje,
limpieza montaje final y pruebas de operación. Durante cualquier mantenimiento, mantenimiento preventivo del motor o
componentes del mismo, se debe reemplazar todas las juntas, sellos,
empaques, "O" rings, pasadores de seguridad, y arandelas por elementos
nuevos tras un desmontaje que involucre uno de los anteriormente
mencionados, o cuando al inspeccionarlos se observa desgaste o mal estado
de alguno de ellos. Los accesorios montados en el motor deben mantenerse
de acuerdo con las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo de vida útil
y períodos de mantenimiento. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
AERONAVEGABILIDAD |
es_ES |
dc.subject |
SERVICE BULLETIN |
es_ES |
dc.subject |
MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE AVIÓN |
es_ES |
dc.subject |
IRREGULARIDAD |
es_ES |
dc.title |
Cumplimiento del SB 97 – 6B al motor Continental O – 200 A de la aeronave CESSNA 150M perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |