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Implementación de reparaciones metálicas con el uso de suelda tig aplicada a la sección del motor Continental O200-A de la aeronave Cessna 150

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dc.contributor.advisor Granda Gualpa, Edison Mauricio
dc.contributor.author Perugachi Díaz, Santiago David
dc.date.accessioned 2022-01-07T21:52:24Z
dc.date.available 2022-01-07T21:52:24Z
dc.date.issued 2020-02
dc.identifier.citation Perugachi Díaz, Santiago David (2020). Implementación de reparaciones metálicas con el uso de suelda tig aplicada a la sección del motor Continental O200-A de la aeronave Cessna 150. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CMA-0750
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27753
dc.description.abstract En la conservación del motor Continental 0-200-A de las aeronave Cessna 150 se debe someter a inspecciones directas las cuales se realizan por todas sus secciones tanto en la estructura, sistemas y motores en lo cual se da la habilidad de identificar de una manera clara y veraz todos los daños que se producen en esta área debido a la explosión de varios cambios térmicos los cuales desembocan en la formación de daños físicos en las diferentes lugares del sistema de escape del motor esta aeronave perteneciente a la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías (ESPE), para esta inspección se tiene que apoyar del Manual de Practicas Estándar del motor continental en la sección de inspección nos indica que se tiene que ejecutar cada 100 horas estas inspecciones las cuales se encuentra información en las circulares de aeronavegabilidad AC43-1b el cual indica los procedimientos de reparaciones con el método de soldadura de tungsteno (TIG) su ejecución de los daños que se producen en sistema de escape del motor. La soldadura de tungsteno (TIG) es una herramienta de vanguardia el cual tiene como partes importantes antorcha que aloja el electrodo de tungsteno y hace su trabajo con el gas de argón el cual no produce alta contaminación y ayuda a realizar la unión de materia de una madera adecuada. El cual tiene como propósito dar el conocimiento y habilidades a los estudiantes de la UGT para enfrentar la competencia profesional con grandes estándares de conocimientos ya que ahora la competencia profesional es demasiadamente alta. Ya que en este trabajo se ejecutaron tareas básicas de mantenimiento en la plataforma de aviones de la UGT para aplicar la inspecciones, identificaciones de daños que se producen en el sistema de escape del motor continental O-200, limpieza de materiales de aviación y herramientas, el procedimiento de soldadura de tungsteno (TIG) en el ducto de escape del motor, y retirar las cubiertas o carenados de los mismos, ejecutando los procedimientos de seguridad necesarios para no afectar la integridad de la aeronave. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AERONAVEGABILIDAD es_ES
dc.subject SOLDADURA es_ES
dc.subject AERONAVE es_ES
dc.title Implementación de reparaciones metálicas con el uso de suelda tig aplicada a la sección del motor Continental O200-A de la aeronave Cessna 150 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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