Resumen:
El presente trabajo se desarrolló en la Microempresa "El Chinito" fabricante de cocinas industriales ubicado en el barrio Santan del Cantón Latacunga. En el cual se pudo visualizar varias falencias entre las más relevantes es un inapropiado sistema de inventarios y el almacenamiento ya que se lo realiza de manera empírica. La Microempresa nació un 11 de diciembre de 1960 como un negocio familiar, iniciando con la fabricación de comederos de pollo, con el transcurso del tiempo y viendo la aceptación en el mercado, fueron innovando nuevos artículos, hasta la actualidad cuentan con la fabricación de cocinas industriales, braseros y hornos. La base principal de la misma es la comercialización y distribución, puerta a puerta ya sea fuera y dentro del Cantón Latacunga. Es factible realizar este proyecto porque le facilitara tener un control de todos los materiales y un correcto almacenamiento, mediante la utilización del documento administrativo (KARDEX) el cual nos proporcionara una información real, variación de precios, cantidad exacta de los materiales, con el fin de obtener una mejor distribución en el área de almacenamiento contando con la implementación de una nueva estantería metálica, que nos ayudara a organizar todos los materiales adecuadamente, para tener una mejor visibilidad y un acceso rápido a cada uno de ellos, con este estudio realizado podremos incrementar los ingresos y brindar un mejor servicio a todos nuestros clientes.