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Construcción de una herramienta extractora de tornillos para la superficie curva del fuselaje de aviones militares

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dc.contributor.advisor Coral, Iván
dc.contributor.author Tapia Villacres, Michael Eduardo
dc.date.accessioned 2022-02-09T14:18:15Z
dc.date.available 2022-02-09T14:18:15Z
dc.date.issued 2006-04
dc.identifier.citation Tapia Villacres, Michael Eduardo (2006). Construcción de una herramienta extractora de tornillos para la superficie curva del fuselaje de aviones militares. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga es_ES
dc.identifier.other CMA-0134
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28437
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación busca cubrir la necesidad de una herramienta extractora de tornillos para el hangar militar, por lo tanto se deberá cubrir la información que envuelve a esta herramienta. Se enunciara la información de las partes que conforman la estructura de un avión como son las unidades estructurales principales, los tipos de estructuras de aviones en el cual se observará diferentes tipos de fuselajes; como el fuselaje monocasco, el tipo Pratt y el Warren que son dos tipos de fuselajes ya no empleados, el fuselaje semimonocasco que uno de los mas comunes en ser empleados en la aviación militar y civil, el fuselaje a presión, que es el mas empleado en la aviación civil, además, se revisaran los componentes que conforman los diferentes tipos de fuselajes como son los mamparos, largueros, larguerillos, tornillos, remaches, etc., también se estudiara lo que se refiere al resto del avión para poder dar un mejor entendimiento a lo que conforma a un avión, señalando cada una de sus partes como son las alas y las partes estructurales que la conforman, los montajes de los motores y su función, lo que son las barquillas y en que se emplean, el empenaje y las partes que lo conforman como son el estabilizador vertical y el estabilizador horizontal, además se revisara lo que se refiere a el revestimiento y el contorno aerodinámico que son las partes a las que mas se aplicara la herramienta a ser construida. También se revisara algunos de los diferentes metales y algunas de las propiedades de estos metales que son empleados en la aviación. También revisaremos los tipos de destornilladores mas comúnmente empleados en las aeronaves militares. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HERRAMIENTA EXTRACTORA DE TORNILLOS es_ES
dc.subject SUPERFICIE CURVA DEL FUSELAJE es_ES
dc.title Construcción de una herramienta extractora de tornillos para la superficie curva del fuselaje de aviones militares es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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