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Construcción de una eslinga de izado para remoción e instalación de la reversa del motor JT8D de los aviones BOEING 737 - 200 para el taller de mantenimiento del CEMA

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dc.contributor.advisor Bassantes, Dag
dc.contributor.author Iturralde García, Paulina Andrea
dc.date.accessioned 2022-02-09T17:21:44Z
dc.date.available 2022-02-09T17:21:44Z
dc.date.issued 2008-02
dc.identifier.citation Iturralde García, Paulina Andrea (2008). Construcción de una eslinga de izado para remoción e instalación de la reversa del motor JT8D de los aviones BOEING 737 - 200 para el taller de mantenimiento del CEMA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga es_ES
dc.identifier.other CMA-0165
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28448
dc.description.abstract El Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMA) no cuenta con equipos y soportes contemplados en el Manual de Herramientas y Equipos para realizar trabajos de remoción e instalación de elementos, de ahí que surgió la idea de la fabricación de un eslinga de izado para la reversa del motor JT8D de los aviones Boeing 737-200. El objetivo principal de este proyecto de grado es optimizar la operación de remoción e instalación de la reversa del motor del avión descrito de las empresas que soliciten el servicio de mantenimiento a la DIAF/CEMA. Realizada la investigación se concluyó la factibilidad para la fabricación de la eslinga de izado. En el desarrollo del proyecto surgieron dos alternativas para su construcción: Eslinga de izado triangular con adaptadores para la construcción e instalación; y, The Sling Assembly - Trust Reverser De estas dos alternativas, se escogió The Sling Assembly - Trust Reverser por ser la más apropiada y que garantizaría alcanzar los objetivos planteados; pues los parámetros contemplados en su fabricación fueron: mecánicos, económicos y complementarios. Dentro de los factores mecánicos tenemos las facilidades para su construcción, su operación, su mantenimiento; y, su operacionalidad. El costo de fabricación está relacionado con el factor económico mientras que su forma y su tamaño constituyen el factor complementario. Los cálculos utilizados para la construcción fueron: Centro de Gravedad y Cálculo de Fuerzas y Momentos del Eslinga de Izado. Una vez construida la eslinga de izado se procedió a la verificación de su funcionalidad para observa su comportamiento y determinar si los cálculos y materiales utilizados fueron los más idóneos. Las pruebas de funcionamiento a las que fue sometida la eslinga de izado superó las expectativas, por lo que se elaboraron los Manuales de Mantenimiento y Operación para resguardar de esta manera, la vida útil del equipo y de sus componentes. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AVIONES BOEING 737 - 200 es_ES
dc.subject MOTOR JT8D es_ES
dc.subject ESLINGA DE IZADO es_ES
dc.title Construcción de una eslinga de izado para remoción e instalación de la reversa del motor JT8D de los aviones BOEING 737 - 200 para el taller de mantenimiento del CEMA es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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