dc.contributor.advisor |
Avilés León, Byron Eduardo |
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dc.contributor.author |
Arcentales Fernández, Aramis Ansel |
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dc.contributor.author |
Urdiales Suárez, Joselyn Ariana |
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dc.date.accessioned |
2022-02-21T14:18:14Z |
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dc.date.available |
2022-02-21T14:18:14Z |
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dc.date.issued |
2022 |
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dc.identifier.citation |
Arcentales Fernández, Aramis Ansel y Urdiales Suárez, Joselyn Ariana (2022). La imagen turística del cantón La Maná, como factor de posicionamiento en el mercado turístico local. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
020231 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28511 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación gira entorno al análisis de la imagen turística del Cantón La Maná y cómo incide en el posicionamiento del mercado turístico local. La Maná, ubicada en la provincia de Cotopaxi posee una riqueza paisajística y se presenta como un potencial turístico. Acerca de, las teorías se toma como base dos, la teoría de la disonancia cognitiva de los autores Festinger y Carlsmith (1959) y la del posicionamiento tomada de los autores Ries & Trout (1990), sustentada por Baloglu y McClaerly (1999) que señalan la importancia de los tres niveles evaluativos: cognitivo, afectivo y global.
Esta investigación nace de un problema existente, relacionado a la baja gestión turística de los representantes del GAD Municipal del cantón y de la Empresa Municipal de Turismo. Además, se utilizó la metodología de investigación exploratoria descriptiva, de corte cuantitativo, cualitativo y la revisión de fuentes bibliográficas. También, se realizará encuestas a turistas nacionales y prestadores de servicios, mientras que las entrevistas serán para los representantes del GAD del Cantón y de la Empresa Municipal de Turismo. Al final, se obtendrán resultados para efectuar las propuestas de acciones que permitirán un fortalecimiento de la imagen turística del Cantón La Maná y mejorarán su posicionamiento en el mercado turístico local, es decir, los turistas procedentes de las localidades cercanas. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
IMAGEN TURÍSTICA |
es_ES |
dc.subject |
POSICIONAMIENTO |
es_ES |
dc.subject |
PERCEPCIÓN |
es_ES |
dc.title |
La imagen turística del cantón La Maná, como factor de posicionamiento en el mercado turístico local |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |