DSpace Repository

La imagen turística del cantón La Maná, como factor de posicionamiento en el mercado turístico local

Show simple item record

dc.contributor.advisor Avilés León, Byron Eduardo
dc.contributor.author Arcentales Fernández, Aramis Ansel
dc.contributor.author Urdiales Suárez, Joselyn Ariana
dc.date.accessioned 2022-02-21T14:18:14Z
dc.date.available 2022-02-21T14:18:14Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Arcentales Fernández, Aramis Ansel y Urdiales Suárez, Joselyn Ariana (2022). La imagen turística del cantón La Maná, como factor de posicionamiento en el mercado turístico local. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 020231
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28511
dc.description.abstract La presente investigación gira entorno al análisis de la imagen turística del Cantón La Maná y cómo incide en el posicionamiento del mercado turístico local. La Maná, ubicada en la provincia de Cotopaxi posee una riqueza paisajística y se presenta como un potencial turístico. Acerca de, las teorías se toma como base dos, la teoría de la disonancia cognitiva de los autores Festinger y Carlsmith (1959) y la del posicionamiento tomada de los autores Ries & Trout (1990), sustentada por Baloglu y McClaerly (1999) que señalan la importancia de los tres niveles evaluativos: cognitivo, afectivo y global. Esta investigación nace de un problema existente, relacionado a la baja gestión turística de los representantes del GAD Municipal del cantón y de la Empresa Municipal de Turismo. Además, se utilizó la metodología de investigación exploratoria descriptiva, de corte cuantitativo, cualitativo y la revisión de fuentes bibliográficas. También, se realizará encuestas a turistas nacionales y prestadores de servicios, mientras que las entrevistas serán para los representantes del GAD del Cantón y de la Empresa Municipal de Turismo. Al final, se obtendrán resultados para efectuar las propuestas de acciones que permitirán un fortalecimiento de la imagen turística del Cantón La Maná y mejorarán su posicionamiento en el mercado turístico local, es decir, los turistas procedentes de las localidades cercanas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject IMAGEN TURÍSTICA es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject PERCEPCIÓN es_ES
dc.title La imagen turística del cantón La Maná, como factor de posicionamiento en el mercado turístico local es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics