dc.contributor.advisor |
Ruiz Villacres, Socrates Jonatan |
|
dc.contributor.author |
Buenaño Méndez, Erika Johanna |
|
dc.date.accessioned |
2022-02-21T14:44:45Z |
|
dc.date.available |
2022-02-21T14:44:45Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Buenaño Méndez, Erika Johanna (2021). La inteligencia emocional y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, durante el período académico septiembre a diciembre 2019. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
019888 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28513 |
|
dc.description.abstract |
Hoy en día las Universidades están llamadas a satisfacer demandas sociales, culturales, políticas, tecnológicas, académicas en constante evolución, por ello la educación impartida deberá enfrentarse a los nuevos retos a través de una búsqueda continua de estrategias innovadoras y pragmáticas que generen un conocimiento teórico - práctico que prepare al estudiante no solo para su ejercicio profesional sino también para la vida. A través de formadores y políticas educativas que den importancia al desarrollo de habilidades emocionales, conocidas como competencias blandas, entre ellas el autocuidado, los valores y principios que reflejen una manera inteligente de sentir. Habilidades que se van a conquistar en la interacción consiente entre el maestro y el aprendiz para juntos girar la educación superior con el objetivo conjunto de fortalecer la inteligencia emocional como recurso de éxito a largo y corto plazo. Entendiendo a la inteligencia emocional como un proceso cognitivo superior que permite al individuo: pensar, entender, gestionar sus emociones y es un factor importante dentro del proceso de aprendizaje. A través de este trabajo de investigación se busca analizar y describir la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de estudiantes que cursan los primeros semestres de formación profesional en la carrera de Ingeniería Agropecuaria, estudio de campo a ejecutarse con una muestra de treinta estudiantes, a quienes se les aplicará el Test Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) como instrumento de evaluación, para posterior a su análisis elaborar una propuesta alternativa que será de guía para el docente. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
INTELIGENCIA EMOCIONAL |
es_ES |
dc.subject |
RENDIMIENTO ACADÉMICO |
es_ES |
dc.subject |
PROPUESTA ALTERNATIVA |
es_ES |
dc.title |
La inteligencia emocional y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, durante el período académico septiembre a diciembre 2019. Propuesta alternativa |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |