Repositorio Dspace

La inteligencia emocional y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, durante el período académico septiembre a diciembre 2019. Propuesta alternativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Villacres, Socrates Jonatan
dc.contributor.author Buenaño Méndez, Erika Johanna
dc.date.accessioned 2022-02-21T14:44:45Z
dc.date.available 2022-02-21T14:44:45Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Buenaño Méndez, Erika Johanna (2021). La inteligencia emocional y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, durante el período académico septiembre a diciembre 2019. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 019888
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28513
dc.description.abstract Hoy en día las Universidades están llamadas a satisfacer demandas sociales, culturales, políticas, tecnológicas, académicas en constante evolución, por ello la educación impartida deberá enfrentarse a los nuevos retos a través de una búsqueda continua de estrategias innovadoras y pragmáticas que generen un conocimiento teórico - práctico que prepare al estudiante no solo para su ejercicio profesional sino también para la vida. A través de formadores y políticas educativas que den importancia al desarrollo de habilidades emocionales, conocidas como competencias blandas, entre ellas el autocuidado, los valores y principios que reflejen una manera inteligente de sentir. Habilidades que se van a conquistar en la interacción consiente entre el maestro y el aprendiz para juntos girar la educación superior con el objetivo conjunto de fortalecer la inteligencia emocional como recurso de éxito a largo y corto plazo. Entendiendo a la inteligencia emocional como un proceso cognitivo superior que permite al individuo: pensar, entender, gestionar sus emociones y es un factor importante dentro del proceso de aprendizaje. A través de este trabajo de investigación se busca analizar y describir la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de estudiantes que cursan los primeros semestres de formación profesional en la carrera de Ingeniería Agropecuaria, estudio de campo a ejecutarse con una muestra de treinta estudiantes, a quienes se les aplicará el Test Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) como instrumento de evaluación, para posterior a su análisis elaborar una propuesta alternativa que será de guía para el docente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject PROPUESTA ALTERNATIVA es_ES
dc.title La inteligencia emocional y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, durante el período académico septiembre a diciembre 2019. Propuesta alternativa es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem