Repositorio Dspace

Virtual activities to strengthen basic math skills in children

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carvajal Flores, Verónica Alexandra
dc.contributor.author Pilataxi Taco, Nancy Yesenia
dc.contributor.author Quinga Acosta, Yesenia Beatriz
dc.date.accessioned 2022-02-22T16:20:57Z
dc.date.available 2022-02-22T16:20:57Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Pilataxi Taco, Nancy Yesenia y Quinga Acosta, Yesenia Beatriz (2022). Virtual activities to strengthen basic math skills in children. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 050933
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28524
dc.description.abstract Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación realizada en Ecuador durante la pandemia COVID 19 para determinar cómo el uso de actividades virtuales fortalece las habilidades matemáticas básicas en niños de cuatro a cinco años. Se realizó un estudio cuantitativo con sesenta y un niños que fueron evaluados con el Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT), en su versión en español, para indicar el nivel de habilidades matemáticas de los participantes antes y después del curso. Se utilizó Moodle para la impartición de las actividades virtuales y las sesiones sincrónicas durante un periodo de 4 semanas. Los resultados obtenidos fueron positivos tras la participación en el curso de Habilidades Matemáticas Básicas (HMB). Hubo un aumento en las puntuaciones del postest en comparación con el pretest, en los conceptos de comparación, clasificación, seriación y correspondencia en todos los grupos de edad. En cuanto a las actividades de la plataforma, la seriación y la clasificación fueron la habilidad matemática que destacó. Por el contrario, la comparación fue la habilidad matemática menos desarrollada. Además, el desarrollo de las habilidades matemáticas en los entornos virtuales parecía estar influenciado por la edad de los alumnos. Finalmente, se puede agregar que las plataformas virtuales ayudan a generar un mejor desempeño en el aula y pueden ser utilizadas como complemento de los programas educativos para un mejor aprendizaje. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ACTIVIDADES VIRTUALES es_ES
dc.subject COMPETENCIAS MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INFANTIL es_ES
dc.subject TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE EN LÍNEA es_ES
dc.title Virtual activities to strengthen basic math skills in children es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem