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Diseño y construcción de un motor prototipo de ciclo Stirling a base de energía solar.

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dc.contributor.advisor Mena, Luis
dc.contributor.author Cacuango Alba, Edwin Geovani
dc.contributor.author Falconí Borja, Manuel Arturo
dc.date.accessioned 2011-03-29T08:38:33Z
dc.date.available 2011-03-29T08:38:33Z
dc.date.issued 2009-02
dc.identifier.citation Cacuango Alba, Edwin Geovani. (2009). Diseño y construcción de un motor prototipo de ciclo Stirling a base de energía solar. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0590
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2876
dc.description.abstract El motor Stirling solar utiliza como fuente de energía la radiación solar por lo que se realizó un análisis de irradiación, temperatura, humedad y velocidad del viento en la ciudad de Latacunga; toma de datos de campo, métodos matemáticos y programas como el ISOL y CENSOLAR. Se realizó el diseño del concentrador solar con la utilización de varios parámetros como la temperatura requerida para el funcionamiento del motor, con la radiación solar obtenida en la ciudad de Latacunga, de acuerdo con estos parámetros el tamaño del concentrador. Posteriormente a estos datos se modela el motor Stirling con ayuda del programa SOLIDWORKS,se realizan los análisis térmicos del motor para diseñar y elegir los materiales que se utilizarán para la construcción. En un inicio se van pasando de modelo en modelo hasta encontrar el más óptimo. Con el modelo óptimo resultante del análisis térmico se procede al análisis mecánico y de esfuerzos que soportara el motor Stirling, se van analizando los componentes más propensos a fatigarse por los esfuerzos producidos por el ciclo cerrado. Se procede a la construcción del motor Stirling solar. El concentrador es fabricado de fibra de vidrio con refuerzos metálicos (estructura tubular), se pule la superficie de trabajo para colocar películas anti solares. El motor es construido de varios materiales como: dura aluminio, acero de plata, broce fosfórico acero de transmisión y acero ST 37. es_ES
dc.format.extent 115 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2009 es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject MOTORES ECOLÓGICOS es_ES
dc.subject ENERGÍA SOLAR es_ES
dc.subject VEHÍCULOS es_ES
dc.title Diseño y construcción de un motor prototipo de ciclo Stirling a base de energía solar. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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