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Rehabilitación del sistema de TABS del avión CESSNA A37B de la Unidad de Gestión de Tecnologías.

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dc.contributor.advisor Nauñay Miranda, Maritza de Lourdes
dc.contributor.author Espinosa Gallardo, Rommel Vinicio
dc.date.accessioned 2022-03-10T14:20:05Z
dc.date.available 2022-03-10T14:20:05Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.citation Espinosa Gallardo, Rommel Vinicio (2015). Rehabilitación del sistema de TABS del avión CESSNA A37B de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga es_ES
dc.identifier.other CMA-0609
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28790
dc.description.abstract El presente proyecto tienen como finalidad la rehabilitación del sistema de TAB`S del A37B, en esta investigación se dividió la información en cuatro capítulos, el primero de ellos indica la relevancia de realizar una rehabilitación de los sistemas de TAB`S TRIM en la Unidad De Gestión De Tecnologías, en el segundo capítulo se recopilo la información necesaria para plantear los métodos de rehabilitación, se realizó una transcripción del manual de mantenimiento del avión CESSNA A37B, este proceso permitió aclarar la forma del accionamiento del sistema de TAB’S TRIM, esta información se dividió en dos partes, la primera describe de forma general cuales son los elementos de control de vuelo secundario, y la segunda parte define de forma textual, el manual del avión antes mencionado. En el tercer capítulo se redacta la fase de diseño, construcción, e implementación del sistema de TAB’S, del avión. La fase de definición de la rehabilitación funcional de los TAB’S fue basada en la importancia de poder ver como estos elementos actuaban y de qué manera se podría hacer que los actuadores se activen, este proceso sea lo más real posible, la construcción se realizó en los hangares de la institución, puesto que allí se encontraba la aeronave, el funcionamiento de los TAB’S TRIM del alerón y el elevador fueron resueltos a través de servos actuadores de alto torque controlados por PWM (amplitud de pulsos modulado) y el TAB del ruder fue reparado el actuador original y puesto en condiciones de realizar su función por medio de un sistema inversor de voltajes basado en relay’s, todos estos controlados por medio de una placa con CHIP. En el último capítulo se encuentran las conclusiones y las recomendaciones que nacen de este trabajo de titulación. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REHABILITACIÓN - SISTEMA DE PESTAÑAS es_ES
dc.subject EMBELLECEDOR DE LENGÜETA es_ES
dc.subject AVIÓN CESSNA A37B es_ES
dc.title Rehabilitación del sistema de TABS del avión CESSNA A37B de la Unidad de Gestión de Tecnologías. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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