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Implementación del sistema de control de superficies de hipersustentación (FLAPS Y SLATS), en el simulador virtual del avión 737-800, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

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dc.contributor.advisor Proaño, Alejandro
dc.contributor.author Calderón Valdiviezo, Alex Fernando
dc.date.accessioned 2022-03-10T14:22:48Z
dc.date.available 2022-03-10T14:22:48Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.citation Calderón Valdiviezo, Alex Fernando (2015). Implementación del sistema de control de superficies de hipersustentación (FLAPS Y SLATS), en el simulador virtual del avión 737-800, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga es_ES
dc.identifier.other CMA-0603
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28803
dc.description.abstract Esta investigación busca cimentar los conocimientos relacionados a los sistemas de híper sustentación en la aeronave a la que pertenece el simulador de la Unidad de Gestión de Tecnologías, a través de la búsqueda y enlace de las tecnologías vigentes en el mencionado simulador, las necesidades de la cabina así como la justificación del mismo se encuentran descritos en el capítulo I de la investigación, así pues en el capítulo consiguiente se redacta la fundamentación teórica, en ella consta la teoría de qué son las superficies híper sustentadoras, y cómo estas afectan a la aeronave en vuelo, posterior a ello se procedió a la fase práctica que consistió en recolectar información técnica de la cabina así de como de los programas que la hacen funcionar, luego se adquirieron los equipos tecnológicos como placas de control y device, es importante puntualizar que en el simulador no poseía la palanca de control de mando, esta fue redimensionada y diseñada en software CAD, para posteriormente ser manufacturada y pintada de acuerdo a las necesidades planteadas en el simulador en sí, con el conjunto de partes mecánicas y tecnológicas tangibles instaladas y probadas se procedió a crear los códigos que permitirían visualizar la posición de los FLAPS, así como el enlace con los proyectos antes realizados, trabajo que termino en el proceso de pruebas operativas y funcionales, todos los procesos prácticos antes mencionados se redactaron en el capítulo III, el mismo que dio paso al proceso de conclusiones y recomendaciones descrito en la parte IV de esta investigación. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SOLAPAS es_ES
dc.subject SUPERFICIES HÍPER SUSTENTADORAS es_ES
dc.subject SIMULADOR es_ES
dc.subject SOFTWARE CAD es_ES
dc.title Implementación del sistema de control de superficies de hipersustentación (FLAPS Y SLATS), en el simulador virtual del avión 737-800, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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