dc.contributor.advisor |
Manjarrés, Félix |
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dc.contributor.author |
Peralta Aulestia, Edison Paul |
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dc.date.accessioned |
2022-03-15T17:03:49Z |
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dc.date.available |
2022-03-15T17:03:49Z |
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dc.date.issued |
2011-01 |
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dc.identifier.citation |
Peralta Aulestia, Edison Paul (2011). Construcción de una maqueta a escala que simule el funcionamiento de la unidad de empuje de reversa neumática del motor JT8D del Boeing 727-200. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga |
es_ES |
dc.identifier.other |
CMA-0219 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28846 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de graduación consiste en la "CONSTRUCCIÓN DE UNA MAQUETA A ESCALA QUE SIMULE EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE EMPUJE DE REVERSA NEUMÁTICA DEL MOTOR JT8D DEL BOEING
727-200". El trabajo empieza con una exposición de la información adecuada para el desarrollo del tema. En el Capítulo 1 se determina la importancia que tiene la maqueta en el medio, se establecen objetivos que son los alcanzables luego de la construcción y desarrollo del trabajo de graduación. En el Capítulo 2 se redacta la información recopilada del ATA 78 (Exhaust) del manual de mantenimiento del avión Boeing (B727), donde indica generalidades del sistema, el diagrama de funcionamiento, gráficos de los componentes y operación de cada parte constitutiva de la unidad de empuje como indica el manual. En el Capítulo 3 se encuentra el proceso de: construcción de la maqueta a escala. Se detalla cada pieza con sus dimensiones, los materiales y su costo en la fabricación del modelo a escala de la reversa. Se utilizó el programa SolidWorks para modelar la estructura de la maqueta y obtener los planos de diseño para la construcción. También el programa Fluidsim para diseñar el circuito neumático. Posteriormente se realizó manuales, hojas de registro y pruebas de funcionamiento como apoyo para la operación segura del material didáctico implementado. En el Capítulo 4 se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones obtenidas en el desarrollo del trabajo de graduación |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
UNIDAD DE EMPUJE |
es_ES |
dc.subject |
REVERSA NEUMÁTICA |
es_ES |
dc.subject |
MOTOR JT8D |
es_ES |
dc.subject |
BOEING 727-200 |
es_ES |
dc.title |
Construcción de una maqueta a escala que simule el funcionamiento de la unidad de empuje de reversa neumática del motor JT8D del Boeing 727-200 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |