dc.contributor.advisor |
Lara, Mario |
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dc.contributor.author |
Sandoval Crespo, Diego Javier
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dc.date.accessioned |
2011-03-29T08:52:23Z |
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dc.date.available |
2011-03-29T08:52:23Z |
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dc.date.issued |
2009-02 |
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dc.identifier.citation |
Sandoval Crespo, Diego Javier. (2009). Diseño y construcción de un banco didáctico de tren epicicloidal para transmisiones automáticas. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
0585 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2885 |
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dc.description.abstract |
La caja de cambios de velocidad se encarga de variar la relación de potencia aplicada a los neumáticos, mediante la variación de relación de giro entre el motor y su eje de salida, lográndose así un mayor o menor torque aplicado de acuerdo a la elección del conductor. Por leyes físicas se cumple que a mayor reducción de giro en el motor, se obtiene mayor torque y menor desplazamiento en el eje de salida, lo que equivale a colocar la caja de cambios en una velocidad corta; a menor reducción de giro se obtendrá menor torque y mayor desplazamiento, esto equivale a colocar la caja de cambio en una velocidad larga. |
es_ES |
dc.format.extent |
127 p.: il, planos |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
LATACUNGA / ESPE / 2009 |
es_ES |
dc.subject |
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ |
es_ES |
dc.subject |
CAJAS DE CAMBIOS |
es_ES |
dc.subject |
CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS |
es_ES |
dc.subject |
ENGRANAJES |
es_ES |
dc.title |
Diseño y construcción de un banco didáctico de tren epicicloidal para transmisiones automáticas |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |