Repositorio Dspace

Construcción de una maqueta didáctica que muestre la retracción y extensión del tren de aterrizaje del Embraer 170 / 190 mediante el accionamiento neumático para la Unidad de Gestión de Tecnologías.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bautista, Rodrigo
dc.contributor.author Ortega Zeas, Ronald Yordano
dc.date.accessioned 2022-03-18T15:41:51Z
dc.date.available 2022-03-18T15:41:51Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.citation Ortega Zeas, Ronald Yordano (2015). Construcción de una maqueta didáctica que muestre la retracción y extensión del tren de aterrizaje del Embraer 170 / 190 mediante el accionamiento neumático para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CMA-0418
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28938
dc.description.abstract Esta investigación nace de la necesidad de mostrar de una forma fácil y sencilla la retracción y extensión del tren de aterrizaje del avión Embraer 170/190, para ello se realizó un proyecto previo de investigación, a continuación se redactaron de forma resumida y concisa los conceptos necesarios para dar inicio a la fase práctica, dichos conceptos, comprenden las bases teóricas del que es un tren de aterrizaje, funcionamiento, y uso del mismo en el avión Embraer 170/190, estos conceptos se aprovecharon en la fase práctica de esta investigación, es de relevancia informar al lector que la parte práctica de este proyecto basa su funcionamiento en la mecánica de los fluidos, en este caso el aire, por ende está enfocada a realizar la locomoción mediante el accionamiento neumático, esta búsqueda dio como resultado el uso de herramientas poco convencionales en la construcción y el diseño, es así que se realizó el esbozo de los trenes de aterrizaje en el software CAD solid Works, y posterior a ello se procedió al corte en laser de los diseños en policarbonato de alta resistencia, esto dio como resultado un conjunto de partes que se adhirieron unas a otras para dar forma a los trenes que se ubicaron en la estructura tipo cabina que se encontraba en la Unidad de Gestión de Tecnologías, en ella se realizaron acoples y reestructuraciones que sirvieron para la instalación de los trenes de aterrizaje, esto tiene su referencia escrita en el capítulo III, se realizaron pruebas de funcionamiento, y por último se plasmó el capítulo IV con sus conclusiones y recomendaciones. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TRENES DE ATERRIZAJE es_ES
dc.subject EMBRAER 170/190 es_ES
dc.subject EXTENSIÓN Y RETRACCIÓN es_ES
dc.subject NEUMÁTICA es_ES
dc.title Construcción de una maqueta didáctica que muestre la retracción y extensión del tren de aterrizaje del Embraer 170 / 190 mediante el accionamiento neumático para la Unidad de Gestión de Tecnologías. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem