Repositorio Dspace

ScratchJr visual programming language for early math skills development in 4-7 years old children

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ocaña Garzón, Mauro Hernán
dc.contributor.author Vega Guamán, Brigette Anabel
dc.contributor.author Velasco Toapanta, Mishel Rocío
dc.date.accessioned 2022-03-23T12:55:14Z
dc.date.available 2022-03-23T12:55:14Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Vega Guamán, Brigette Anabel y Velasco Toapanta, Mishel Rocío (2022). ScratchJr visual programming language for early math de-velopment in 4-7 years old children. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052147
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29005
dc.description.abstract La programación se asocia comúnmente con las habilidades matemáticas, ya que ambas necesitan formas comunes de razonamiento. Este estudio examinó cuánto influyó el lenguaje de programación visual ScratchJr en un conjunto de ocho habilidades matemáticas tempranas en un grupo de niños de 4 a 7 años. Con este objetivo en mente, diseñamos un curso en línea con 4 módulos de actividades de programación síncrona y asincrónica durante un período de seis semanas. En el estudio participó una cohorte de 116 niños de varios países de América Latina. Llevamos a cabo una investigación cuasi-experimental que incluyó una prueba preliminar y posterior de la Evaluación Matemática Temprana TEMTU junto con cálculos estadísticos inferenciales. Con base en los datos previos y posteriores a la prueba, nuestros resultados mostraron un aumento importante en el conjunto de habilidades matemáticas en contraste con la línea de base. Esto es más evidente en el grupo de edad de 6 a 7 años, que mostró un mayor dominio en comparación con los niños de 4 a 5 años. Estos últimos incluso requirieron la ayuda de un adulto hasta familiarizarse con el entorno de aprendizaje en línea y las actividades de programación. No todas las habilidades matemáticas se desarrollaron en el mismo grado, sin embargo, nuestro estudio pudo demostrar la eficiencia de Scratchjr como una herramienta para reforzar las habilidades matemáticas en niños pequeños. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS EDUCATIVAS es_ES
dc.subject SCRATCHJR es_ES
dc.subject HABILIDADES MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE EN LÍNEA es_ES
dc.title ScratchJr visual programming language for early math skills development in 4-7 years old children es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem