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Inspección Boroscopica en el Motor Continental 0-200-a de la aeronave CESSNA 150M mediante manuales técnicos para la verificación interna del motor perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías.

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dc.contributor.advisor Pantoja Montenegro, Darwin Esteban
dc.contributor.author Gualotuña Morales, Rolando Santiago
dc.date.accessioned 2022-03-31T21:15:33Z
dc.date.available 2022-03-31T21:15:33Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.citation Gualotuña Morales, Rolando Santiago (2019). Inspección Boroscopica en el Motor Continental 0-200-a de la aeronave CESSNA 150M mediante manuales técnicos para la verificación interna del motor perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CMA-0516
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29081
dc.description.abstract El objetivo de este proyecto es realizar una inspección indirecta de las cámaras de los cilindros para determinar el estado de sus elementos internos como la cabeza del pistón, la camisa o cilindro, topes de las bujías y las caras de las válvulas de entrada y escape del motor TELEDYNE CONTINENTAL O-200-A de la aeronave Cessna 150M perteneciente a la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías (ESPE), de acuerdo al Manual de Practicas Estándar del motor continental en la sección de inspección y servicio para la respectiva boroscopia que se ejecuta cada 100 horas. El ATS “VOYAGER” video boroscopio de vanguardia presenta una punta articulada que gira 240 grados para alcanzar cada punto de inspección de un avión. Cuenta con una cubierta de acero inoxidable de lado a lado para mirar hacia la izquierda, hacia la derecha e incluso hacia atrás, lo que le brinda acceso sin precedentes a áreas que simplemente no se pueden alcanzar con una sonda recta, presenta una innovación notable que coloca un conjunto adicional de luces LED en el lado de la sonda, que cuando se activa, elimina con éxito el brillo y los puntos que a veces están presentes cuando se mira a través de un espejo. En este trabajo se ejecutaron tareas básicas de mantenimiento en la plataforma de aviones de la UGT para aplicar la boroscopia, como conectar el avión a tierra, colocar el switch de encendido en off, retirar la energía eléctrica del motor y retirar las cubiertas o carenados de los mismos, ejecutando los procedimientos de seguridad necesarios para no afectar la integridad de la aeronave. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INSPECCIÓN - CÁMARAS DE LOS CILINDROS es_ES
dc.subject MOTOR TELEDYNE CONTINENTAL O-200-A es_ES
dc.subject AERONAVE CESSNA 150M es_ES
dc.subject BOROSCOPIO es_ES
dc.title Inspección Boroscopica en el Motor Continental 0-200-a de la aeronave CESSNA 150M mediante manuales técnicos para la verificación interna del motor perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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