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Reparación de los estabilizadores vertical y horizontal de la aeronave Hawker Siddeley 125-400 con matrícula XB-ILD, mediante el método de curado acelerado (SRM 51-50-31), Hot Bonder, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías

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dc.contributor.advisor Granda, Edisón
dc.contributor.author Hidalgo Ponce, Andrés Wladimir
dc.date.accessioned 2022-03-31T21:16:15Z
dc.date.available 2022-03-31T21:16:15Z
dc.date.issued 2019-08-22
dc.identifier.citation Hidalgo Ponce, Andrés Wladimir (2019). Reparación de los estabilizadores vertical y horizontal de la aeronave Hawker Siddeley 125-400 con matrícula XB-ILD, mediante el método de curado acelerado (SRM 51-50-31), Hot Bonder, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CMA-0510
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29085
dc.description.abstract En el presente proyecto de graduación se describen conceptos básicos sobre los materiales de empleo aeronáutico como los MATERIALES COMPUESTOS, que hoy en la actualidad ha sido de gran importancia en la industria espacial para mejores manejos en la construcción en la flota de aeronaves, con el objetivo de garantizar la aeronavegabilidad de las partes, componentes y estructuras a los que se les aplicó materiales compuestos, por ello es de suma importancia realizar las respectivas operaciones de MANTENIMIENTO y reparación descritas en cada manual de aeronave. Al iniciar el presente proyecto se describe el tema de graduación, seguido por los objetivos y detalle de la obtención de los resultados del mismo. El marco teórico está encaminado a la historia y evolución de los materiales empleados en la construcción de un aeroplano, tipos de estructuras, tipos de materiales utilizados en la aeronáutica, en el desarrollo del tema se tomó en cuenta los materiales compuestos más usados en el campo de la aviación, se consideró realizar la práctica por el método de curado acelerado en el estabilizador horizontal de la aeronave HAWKER SIDDELEY 125-400 perteneciente a UGT-ESPE, con la ayuda del equipo HOT BONDER, que para ello se debe regir a los procedimientos de mantenimiento curativo, en el MANUAL DE REPARACIONES ESTRUCTURALES (SRM) que proporcionan información y directrices sobre reparaciones específicas en forma general, con el fin de que los docentes y estudiantes aumenten sus capacidades de enseñanza y aprendizaje sobre el manejo de materiales compuestos y el uso del equipo. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MATERIALES COMPUESTOS es_ES
dc.subject HAWKER SIDDELEY 125-400 es_ES
dc.subject MANUAL DE REPARACIONES ESTRUCTURALES (SRM) es_ES
dc.subject HOT BONDER es_ES
dc.title Reparación de los estabilizadores vertical y horizontal de la aeronave Hawker Siddeley 125-400 con matrícula XB-ILD, mediante el método de curado acelerado (SRM 51-50-31), Hot Bonder, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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