Repositorio Dspace

Análisis y simulación para la identificación y propuesta de homologación del vidrio de seguridad de uso automotriz sometido a pruebas de impacto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cruz Arcos, Guillermo Mauricio
dc.contributor.author Luna Bustillos, Anthony Leonardo
dc.contributor.author Morales Toapanta, Norman Ariel
dc.date.accessioned 2022-04-14T16:56:50Z
dc.date.available 2022-04-14T16:56:50Z
dc.date.issued 2022-02-22
dc.identifier.citation Luna Bustillos, Anthony Leonardo. Morales Toapanta, Norman Ariel (2022). Análisis y simulación para la identificación y propuesta de homologación del vidrio de seguridad de uso automotriz sometido a pruebas de impacto. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0736
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29288
dc.description.abstract Investigación se trata del análisis y simulación del vidrio de seguridad de uso automotriz sometido a pruebas de impacto para su identificación y homologación. Se selecciona como vidrio de seguridad de uso automotriz a aquel que se fabrica y/o comercializa en el país, además se cimenta en normativas técnicas nacionales e internacionales las cuales permiten limitar aquellos vidrios que no son considerados como vidrio de seguridad en el automotor. Normativas que rigen la determinación de la fragmentación del vidrio de seguridad de uso automotriz como la NTE INEN 1722, la NTE INEN 1723 que determina la resistencia al impacto en vidrios de seguridad considerando que se aproxima un objeto desde el exterior y desde el interior al automotor. Además de la NTE INEN 1669 la cual establece los requisitos que deben cumplir los vidrios de seguridad de uso automotriz, por ejemplo: parabrisas, lunetas, ventanas fijas y móviles. Para el análisis se realiza los ensayos que corresponden con el sometimiento de impacto al vidrio de seguridad de uso automotriz y posterior a ello se realiza la simulación CAE de las pruebas de impacto partiendo desde el modelado de los componentes considerando las características físicas y mecánicas del vidrio de seguridad en el automotor y los componentes que acompañan en el desarrollo de los ensayos. A través de los resultados obtenidos se puede observar una comparativa experimental y virtual, la cual nos permite detallar factores que permiten apoyar a la identificación y homologación del vidrio de seguridad de uso automotriz fabricado y/o comercializado en el país. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRUEBAS DE IMPACTO es_ES
dc.subject VIDRIO DE SEGURIDAD DE USO AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject IDENTIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN es_ES
dc.title Análisis y simulación para la identificación y propuesta de homologación del vidrio de seguridad de uso automotriz sometido a pruebas de impacto es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem