dc.contributor.advisor |
Quiroz Erazo, Leonidas Antonio |
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dc.contributor.author |
Castellano Moreta, Rodrigo Neptalí |
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dc.contributor.author |
Padilla Padilla, Jonathan Alfonso |
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dc.date.accessioned |
2022-04-14T20:00:13Z |
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dc.date.available |
2022-04-14T20:00:13Z |
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dc.date.issued |
2022-02-09 |
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dc.identifier.citation |
Castellano Moreta, Rodrigo Neptalí. Padilla Padilla, Jonathan Alfonso (2022). Análisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3A. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
MAI-0732 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29296 |
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dc.description.abstract |
El presente proyecto de titulación analizó el diseño del bastidor y carrocería del Jeep Willys CJ3A, a fin de optimizar componentes, la investigación simuló por ensayos virtuales el impacto frontal, en diferentes condiciones, considerando normativas que determinan: velocidad de 56 km/h y dimensiones de estructura de impacto; el modelado 3D del Jeep es escala 1:1, la fuerza Gs que es magnitud del cuerpo humano para el intercambio del momento lineal durante una colisión se encuentre la fuerza dentro de un valor permisible para la cabeza y pecho de 80 y 60 respectivamente. El análisis estático y dinámico del bastidor a través de simulaciones empleando normativas nacionales determinando cargas de: giro, frenado, aceleración brusca, por resistencia del aire frontal, muerta y viva; de manera que el valor de la deformación por esfuerzo máximo, el esfuerzo de Von Mises y el Factor de seguridad se encuentren dentro de los rangos admisibles para esta estructura, siendo de 1 mm máximo para la deformación, considerando el límite de fluencia del material de 250 MPa como valor máximo para el esfuerzo de Von Mises y un factor de seguridad mínimo de 2 para garantizar el diseño de los componentes del Jeep. Analizado los datos se determinó, el Jeep CJ-3A no cumple con las condiciones para la circulación como medio de transporte de uso cotidiano, debido a que, al producirse un siniestro o colisión, la integridad física de los ocupantes puede verse afectada gravemente, se obtuvo valores de 116 Gs para la cabeza y 69,4 Gs para el pecho, sobrepasando lo normado. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
BASTIDOR TIPO ESCALERA |
es_ES |
dc.subject |
CARROCERÍA - AUTOMÓVIL |
es_ES |
dc.subject |
IMPACTO FRONTAL |
es_ES |
dc.subject |
NORMATIVA EUROPEA R94 Y INEN 1323 |
es_ES |
dc.title |
Análisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3A |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |