DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3A

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Castellano Moreta, Rodrigo Neptalí
dc.contributor.author Padilla Padilla, Jonathan Alfonso
dc.date.accessioned 2022-04-14T20:00:13Z
dc.date.available 2022-04-14T20:00:13Z
dc.date.issued 2022-02-09
dc.identifier.citation Castellano Moreta, Rodrigo Neptalí. Padilla Padilla, Jonathan Alfonso (2022). Análisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3A. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0732
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29296
dc.description.abstract El presente proyecto de titulación analizó el diseño del bastidor y carrocería del Jeep Willys CJ3A, a fin de optimizar componentes, la investigación simuló por ensayos virtuales el impacto frontal, en diferentes condiciones, considerando normativas que determinan: velocidad de 56 km/h y dimensiones de estructura de impacto; el modelado 3D del Jeep es escala 1:1, la fuerza Gs que es magnitud del cuerpo humano para el intercambio del momento lineal durante una colisión se encuentre la fuerza dentro de un valor permisible para la cabeza y pecho de 80 y 60 respectivamente. El análisis estático y dinámico del bastidor a través de simulaciones empleando normativas nacionales determinando cargas de: giro, frenado, aceleración brusca, por resistencia del aire frontal, muerta y viva; de manera que el valor de la deformación por esfuerzo máximo, el esfuerzo de Von Mises y el Factor de seguridad se encuentren dentro de los rangos admisibles para esta estructura, siendo de 1 mm máximo para la deformación, considerando el límite de fluencia del material de 250 MPa como valor máximo para el esfuerzo de Von Mises y un factor de seguridad mínimo de 2 para garantizar el diseño de los componentes del Jeep. Analizado los datos se determinó, el Jeep CJ-3A no cumple con las condiciones para la circulación como medio de transporte de uso cotidiano, debido a que, al producirse un siniestro o colisión, la integridad física de los ocupantes puede verse afectada gravemente, se obtuvo valores de 116 Gs para la cabeza y 69,4 Gs para el pecho, sobrepasando lo normado. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject BASTIDOR TIPO ESCALERA es_ES
dc.subject CARROCERÍA - AUTOMÓVIL es_ES
dc.subject IMPACTO FRONTAL es_ES
dc.subject NORMATIVA EUROPEA R94 Y INEN 1323 es_ES
dc.title Análisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3A es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik