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dc.contributor.advisor | Quiroz Erazo, Leonidas Antonio | |
dc.contributor.author | Castellano Moreta, Rodrigo Neptalí | |
dc.contributor.author | Padilla Padilla, Jonathan Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2022-04-14T20:00:13Z | |
dc.date.available | 2022-04-14T20:00:13Z | |
dc.date.issued | 2022-02-09 | |
dc.identifier.citation | Castellano Moreta, Rodrigo Neptalí. Padilla Padilla, Jonathan Alfonso (2022). Análisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3A. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0732 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29296 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de titulación analizó el diseño del bastidor y carrocería del Jeep Willys CJ3A, a fin de optimizar componentes, la investigación simuló por ensayos virtuales el impacto frontal, en diferentes condiciones, considerando normativas que determinan: velocidad de 56 km/h y dimensiones de estructura de impacto; el modelado 3D del Jeep es escala 1:1, la fuerza Gs que es magnitud del cuerpo humano para el intercambio del momento lineal durante una colisión se encuentre la fuerza dentro de un valor permisible para la cabeza y pecho de 80 y 60 respectivamente. El análisis estático y dinámico del bastidor a través de simulaciones empleando normativas nacionales determinando cargas de: giro, frenado, aceleración brusca, por resistencia del aire frontal, muerta y viva; de manera que el valor de la deformación por esfuerzo máximo, el esfuerzo de Von Mises y el Factor de seguridad se encuentren dentro de los rangos admisibles para esta estructura, siendo de 1 mm máximo para la deformación, considerando el límite de fluencia del material de 250 MPa como valor máximo para el esfuerzo de Von Mises y un factor de seguridad mínimo de 2 para garantizar el diseño de los componentes del Jeep. Analizado los datos se determinó, el Jeep CJ-3A no cumple con las condiciones para la circulación como medio de transporte de uso cotidiano, debido a que, al producirse un siniestro o colisión, la integridad física de los ocupantes puede verse afectada gravemente, se obtuvo valores de 116 Gs para la cabeza y 69,4 Gs para el pecho, sobrepasando lo normado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | BASTIDOR TIPO ESCALERA | es_ES |
dc.subject | CARROCERÍA - AUTOMÓVIL | es_ES |
dc.subject | IMPACTO FRONTAL | es_ES |
dc.subject | NORMATIVA EUROPEA R94 Y INEN 1323 | es_ES |
dc.title | Análisis, diseño y optimización del bastidor y la carrocería del Jeep Willys CJ3A | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |