DSpace Repository

Análisis del proceso de reducción catalítica selectiva como catalizadores para el control de emisiones en vehículos con ciclo diésel

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Gallo Porras, Steven Rafael
dc.contributor.author Zapata Jara, Juan Sebastián
dc.date.accessioned 2022-04-14T20:14:44Z
dc.date.available 2022-04-14T20:14:44Z
dc.date.issued 2022-03-08
dc.identifier.citation Gallo Porras, Steven Rafael. Zapata Jara, Juan Sebastián (2022). Análisis del proceso de reducción catalítica selectiva como catalizadores para el control de emisiones en vehículos con ciclo diésel. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0730
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29298
dc.description.abstract El presente proyecto analizó los procesos de reducción catalítica selectiva como catalizadores para el control de emisiones en vehículos con ciclo diesel, mediante el diseño, construcción e implementación de un sistema de inyección de AdBlue con catalizador SRC y estructura de nanopartículas de ferrita como filtración de los gases contaminantes en el sistema de escape del vehículo de prueba; considerando parámetros mecánicos, hidráulicos, eléctricos, electrónicos y programación, los cuales se tomaron en cuenta para la selección de los componentes que constituyen todo el sistema y su compatibilidad para la adaptación en el sistema de escape. Se realizaron pruebas de ruta de con recorridos con intervalos de 200 km, de tal manera de estudiar la incidencia de la implementación en el control de emisiones contaminantes, además se pudo determinar el consumo de AdBlue a diferentes revoluciones, y la relación de dicho resultado en base al consumo de combustible. Se estableció que el sistema de reducción catalítica selectiva para el control de emisiones en vehículos con ciclo diesel redujo el 25% de opacidad y disminuyó el 17% de óxidos de nitrógeno (NOx), demostrando una incidencia positiva del sistema de inyección de urea al 32% con nanopartículas de ferrita y catalizador SCR en motores de combustión ciclo diesel. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SCR es_ES
dc.subject NANOPARTÍCULAS DE FERRITA es_ES
dc.subject UREA es_ES
dc.subject EMISIONES – OPACIDAD. es_ES
dc.title Análisis del proceso de reducción catalítica selectiva como catalizadores para el control de emisiones en vehículos con ciclo diésel es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics