Repositorio Dspace

Análisis de las emisiones de gases contaminantes de un motor Diésel implementado un sistema de reducción catalítica selectiva, utilizando urea para la conversión de óxidos de Nitrógeno (NOx) en agua y Nitrógeno

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tipán Quinga, David Rubén
dc.contributor.author Gualotuña Pinargo, Bryan Ramiro
dc.contributor.author Tipán Quinga, David Rubén
dc.date.accessioned 2022-04-14T20:28:10Z
dc.date.available 2022-04-14T20:28:10Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.citation Gualotuña Pinargo, Bryan Ramiro. Tipán Quinga, David Rubén (2022). Análisis de las emisiones de gases contaminantes de un motor Diésel implementado un sistema de reducción catalítica selectiva, utilizando urea para la conversión de óxidos de Nitrógeno (NOx) en agua y Nitrógeno. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0728
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29300
dc.description.abstract La presente investigación consiste en el diseño, construcción e implementación del sistema de reducción catalítica selectiva en el sistema de escape con la finalidad de reducir los óxidos de nitrógeno (Nox), mediante la creación de un módulo de control de inyección, tomando señales de los sensores del motor diésel y la construcción de un nuevo sistema escape semejante al sistema original propio del vehículo. Se utilizó un software de elementos finitos, para realizar la simulación de los gases de escape estableciendo condiciones de límites para obtener graficas de temperatura y presión. Este sistema consta de una pantalla LCD que nos informara la activación del inyector y la cantidad de AdBlue que hay en el depósito. Se utilizó un microcontrolador de tipo nano Arduino para controlar la señal que emite el sensor CKP con el cual se trabajó para el control de la activación del inyector. Se realizó pruebas de emisiones de gases contaminantes y de opacidad a diferentes regímenes de giro del motor (RPM): altas, medias y bajas para el vehículo Corsa Diésel 1.7cc en donde se ocupó la normativa NTE INE 2207:2002 en donde el límite de opacidad de los vehículos de los modelo 2000 y posteriores debe ser de 50 %. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ADBLUE es_ES
dc.subject OPACIDAD es_ES
dc.subject EMISONES DE GASES es_ES
dc.title Análisis de las emisiones de gases contaminantes de un motor Diésel implementado un sistema de reducción catalítica selectiva, utilizando urea para la conversión de óxidos de Nitrógeno (NOx) en agua y Nitrógeno es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem