Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortiz Morales, Margarita Paulina | |
dc.contributor.author | Gómez Navas, Agustín Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T19:48:36Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T19:48:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Chávez Miranda, Rosa Marina y Loachamin Pilaquinga, Lida Julieta (2020). El uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 5to y 6to semestre de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE durante el segundo semestre del 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 052340 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29591 | |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías en la educación facilitan el intercambio de información en el proceso de aprendizaje; sin embargo, la adecuada aplicación en el campo educativo está íntimamente relacionadas con las tecnologías del aprendizaje y conocimientos TAC. La cuales son herramientas que no se limitan al empleo de equipos informáticos; está relacionado con la potenciación del proceso de aprendizaje con el uso de metodologías, técnicas, software entre otros. La carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE actualmente no lleva a cabo el uso efectivo de las tecnologías educativas relacionadas con el aprendizaje y aprendizaje que permita contribuir a una educación de calidad. Esta investigación tiene como propósito determinar el papel de las TAC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 5to nivel de la asignatura de Liderazgo y de 6to nivel de la asignatura de Biomecánica de la Carrera de Pedagogía del departamento de Actividad Física y Deportes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Para este estudio se empleó una investigación descriptiva y correlacional, para lo cual se conceptualizan y caracterizan las variables de estudio. Dentro de esta investigación se estableció las ventajas en el aprendizaje de las TIC, que comprende una características importante de integración de las TAC, además se analizó las técnicas, metodologías, formas de evaluación que permitirán arrojar una propuesta que incluya metodología para el uso de las TIC y TAC, el mejoramiento de syllabus, los requerimientos y estrategias del uso de plataformas virtuales, el mejoramiento del procedimiento de planificación microcurricular, las formas de evaluación y la capacitación docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTOS | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍAS | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS | es_ES |
dc.title | El uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 5to y 6to semestre de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE durante el segundo semestre del 2019 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |