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Implementación del movimiento de guiñada, a través de cilindros hidráulicos en la estructura simuladora de los movimientos para la cabina del Avión Boeing 707

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dc.contributor.advisor Trujillo Jaramillo, José Guillermo
dc.contributor.author Espinosa Moya, George Dennis
dc.date.accessioned 2022-05-12T19:49:56Z
dc.date.available 2022-05-12T19:49:56Z
dc.date.issued 2011-10
dc.identifier.citation Espinosa Moya, George Dennis (2011). Implementación del movimiento de guiñada, a través de cilindros hidráulicos en la estructura simuladora de los movimientos para la cabina del Avión Boeing 707. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga es_ES
dc.identifier.other CMA-0272
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29594
dc.description.abstract El presente proyecto surge de la necesidad expuesta en la asignatura de Avión en general, Aerodinámica y de la necedad del "bloque 42" como herramienta de instrucción del taller de mecánica aeronáutica. El taller de mecánica aeronáutica está conformado por diversas herramientas y equipos certificados para su propósito, pero también hay necesidad de equipos de instrucción para reforzar la teoría de las asignaturas de carrera. Habiendo existido la necesidad se prosiguió a construir la estructura simuladora de los movimientos del avión, sin embargo para la construcción del simulador fue necesario investigar una alternativa idónea de una de las partes que conforma el grupo simulador, es decir de el mecanismo de guiñada. Fue necesario realizar un estudio de parámetros de funcionamiento en los sistemas que requiere el mecanismo de guiñada, obteniendo resultados satisfactorios con respecto a factores de seguridad, operación y mantenimiento de cada uno de los elementos. Posteriormente, se procedió a la construcción de la estructura simuladora del movimiento de guiñada tomando en consideración al estudio del sistema hidráulico y sus componentes estructurales. En el sistema hidráulico se analizó la presión que requería el sistema para de tal manera se pueda elegir la mejor opción en cuanto a cañerías flexibles, cilindro actuador, bomba de presión, indicador de presión de aceite (manómetro). Y en cuanto a la estructura del mecanismo de guiñada se analizó y se tomo la decisión de realizar el eje longitudinal con perfiles estructurales cuadrados de acero A36 y para lograr el giro de la estructura se seleccionó un eje en base a acero A36. Para la protección y prevención de corrosión fue pintado con pintura de tono amarillo, de esta manera se mantendrá la vida útil de los elementos estructurales de acero y mejorara su apariencia física. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOVIMIENTO DE GUIÑADA es_ES
dc.subject CILINDROS HIDRÁULICOS es_ES
dc.subject AVIÓN BOEING 707 es_ES
dc.title Implementación del movimiento de guiñada, a través de cilindros hidráulicos en la estructura simuladora de los movimientos para la cabina del Avión Boeing 707 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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