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Construcción de un banco hidráulico para pruebas y chequeos del conjunto de frenos en aeronaves AIRBUS 320 y EMBRAER 190-170 en la empresa TAME

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dc.contributor.advisor Donoso, Pablo
dc.contributor.author Díaz Godoy, David Alejandro
dc.date.accessioned 2022-05-17T18:17:07Z
dc.date.available 2022-05-17T18:17:07Z
dc.date.issued 2010-06
dc.identifier.citation Díaz Godoy, David Alejandro (2010). Construcción de un banco hidráulico para pruebas y chequeos del conjunto de frenos en aeronaves AIRBUS 320 y EMBRAER 190-170 en la empresa TAME. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga es_ES
dc.identifier.other CMA-0253
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29642
dc.description.abstract La Empresa de Transporte Aéreo Comercial TAME, Línea Aérea del Ecuador; cuenta con diversos talleres especializados para su mantenimiento en las aeronaves, una de estas, es el Taller de Frenos y Ruedas. El Taller de Frenos y Ruedas está conformado por diversas herramientas y equipos certificados para su propósito, una de ellas es el Banco Hidráulico, cuya función es de realizar las pruebas y chequeos a los conjuntos de frenos a las aeronaves Airbus 320 y Embraer 170-190, el cual por muchos años de funcionamiento ha tenido problemas operativos y con ello la pérdida de tiempo. Por tales motivos se construyo el Banco hidráulico basándose primeramente en un circuito hidráulico que facilito su implementación. Sin embargo para la construcción del Banco Hidráulico se investigo las funciones de cada uno de los componentes que hacen parte del primer banco de prueba y sus dimensiones. Para la parte interna y externa del banco hidráulico, se analizó una mejor alternativa de las cañerías, dependiendo de la presión que va ha trabajar, las cuales se obtuvo con un régimen alto de calidad tanto como uniones, racores, materiales y recubrimiento para su protección de la estructura, etc. Para protección y señalización del Banco Hidráulico, fue pintado con pintura de poliuretano de color amarillo, la misma que ayudará a proteger del medio ambiente y de la corrosión, aumentando su vida útil. Por lo tanto la función operacional del banco hidráulico será óptima en todo momento y la seguridad que brindará en sus operaciones será excelente. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject BANCO HIDRÁULICO es_ES
dc.subject AERONAVES AIRBUS 320 es_ES
dc.subject EMBRAER 190-170 es_ES
dc.title Construcción de un banco hidráulico para pruebas y chequeos del conjunto de frenos en aeronaves AIRBUS 320 y EMBRAER 190-170 en la empresa TAME es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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