DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Planes y estrategias para la aplicación eficaz de nuevas formas de comunicación masiva (Twitter, Instagram, empleo de comunicadores claves (influencers)) en la Fuerza Terrestre

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Gaona Abad, Robert Armando
dc.contributor.author Benítez Gonzaga, Jaime Enrique
dc.date.accessioned 2022-05-27T12:59:51Z
dc.date.available 2022-05-27T12:59:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Benítez Gonzaga, Jaime Enrique (2021). Planes y estrategias para la aplicación eficaz de nuevas formas de comunicación masiva (Twitter, Instagram, empleo de comunicadores claves (influencers)) en la Fuerza Terrestre. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052356
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29663
dc.description.abstract Las condiciones de uso y lineamientos de aquellas herramientas que se encuentran presentes en Internet, aun no se encuentran bien definidos o rezagados en los ámbitos institucionales y gubernamentales, este cambio provoca una deficiencia al momento de implementar o innovar los espacios tecnológicos de las organizaciones públicas, pues, actualmente la información se volvió un bien de mucho valor y de fácil manipulación pública. Para el caso de la Fuerza Terrestre, su presencia en las redes sociales se ha limitado a la difusión de eventos, imagen institucional publicitaria, influencia en la persuasión de nuevos aspirantes, lo cual, es una subutilización de estos medios. Existen áreas muy importantes para las estrategias militares, que varias naciones han ido adoptando para traer un mejor beneficio en la planificación y la consecución de las funciones de las fuerzas militares al servicio de los gobiernos y ciudadanos. Como se espera, una planificación de implementación de herramientas tecnológicas, lleva su tiempo, metodología y supervisión, pues, son áreas para capacitar al personal que funcione y rinda cuentas de las metas, para lograr una actualización continua que permita el uso eficaz y la correlación con actores que estén involucrados. Los influencers y redes sociales pueden ser canales de desviación de la información, o, influencia negativa de la imagen institucional, pueden ser causas para no tomar a los medios de difusión masiva como un recurso de comunicación y telepresencia. Su correcta inclusión en las instituciones como una fortaleza tecnológica para varias funciones, posiciona al uso de redes sociales como medio estratégico dirigido a objetivos comunes. La distribución de los recursos físicos, la gestión administrativa, el correcto desarrollo de las jerarquías instituciones y estructuras tecnológicas en toda institución pública o privada, deben tener una atención imprescindible para medirlos y proyectarlos desde su planificación. Por esto, esta investigación presenta los factores importantes en una planificación estratégica, que lleve a una aplicación eficaz de métodos de comunicación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject INFLUENCERS es_ES
dc.subject FUERZA TERRESTRE es_ES
dc.title Planes y estrategias para la aplicación eficaz de nuevas formas de comunicación masiva (Twitter, Instagram, empleo de comunicadores claves (influencers)) en la Fuerza Terrestre es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik