Repositorio Dspace

Estudio para la creación de una empresa productora y comercializadora de rosas, mediante broker's acentuados en el país, dirigida al mercado Norteamericano, ubicada en la Provincia de Pichincha

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villavicencio, Jorge
dc.contributor.author Sandoval Chiluiza, Walter Rodolfo
dc.date.accessioned 2011-04-11T12:07:49Z
dc.date.available 2011-04-11T12:07:49Z
dc.date.issued 2011-03
dc.identifier.citation Sandoval Chiluiza, Walter Rodolfo (2011). Estudio para la creación de una empresa productora y comercializadora de rosas, mediante broker's acentuados en el país, dirigida al mercado Norteamericano, ubicada en la Provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 030913
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2972
dc.description.abstract En los últimos años, la exportación de productos no tradicionales del Ecuador se ha constituido en uno de los pilares básicos de su economía, especialmente la producción y exportación de flores, dadas las amplias perspectivas en el mercado externo y las condiciones ecológicas apropiadas de que dispone. A escala mundial, el Ecuador es el tercer exportador de flores frescas al mundo con una participación del 6,1%; además de contar en el año 2009 con 3821 hectáreas de flores cultivadas y de estas el 62% pertenecen a rosas. La exportación de rosas en el periodo 2004 - 2009 ha mantenido una participación promedio de 77,98% del total de las exportaciones de flores en todo el mundo logrando así ser esta variedad la mas exportable en el país; además tomando en cuenta el mercado americano este a su vez tiene una representación en el mercado ecuatoriano del 60,08% del total de las exportaciones por país de destino. Este sector empresarial es uno de los más representativos y solventes del país, con una tasa de crecimiento del 11% en valores económicos y 4% en toneladas, las flores son consideradas el primer producto no tradicional de exportación y el cuarto en importancia por los ingresos generados para el país. Los principales destinos de este producto constituyen Estados Unidos, Rusia, Holanda, Italia, Canadá, Alemania, Suiza, Francia, Ucrania, Australia y Chile entre otros; el primero abarco durante los últimos 6 años el 60,08% del total de las exportaciones de rosas frescas por país de destino. es_ES
dc.format.extent 161 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.title Estudio para la creación de una empresa productora y comercializadora de rosas, mediante broker's acentuados en el país, dirigida al mercado Norteamericano, ubicada en la Provincia de Pichincha es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem