DSpace Repository

Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mosquera Santamaría, Francisco Javier
dc.contributor.author Osejo Enríquez, Josselyn Estefanía
dc.contributor.author Nole Nole, Bryan Andrés
dc.date.accessioned 2022-06-09T16:30:28Z
dc.date.available 2022-06-09T16:30:28Z
dc.date.issued 2022-02
dc.identifier.citation Josselyn Estefanía Osejo Enríquez. Bryan Andrés Nole Nole (2022). Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CAI-0776
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29883
dc.description.abstract Para entender un problema en la sociedad es necesario investigar desde las bases y sus raíces, de esta manera se formuló un estudio que trata de analizar la Influencia de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de Bachillerato del Distrito 7 de la zona 9 del Cantón Quito, se ha tomado en cuenta como variable independiente educación financiera y como variable dependiente finanzas personales, el enfoque fue de tipo cuantitativo porque se realizó un análisis de datos recolectados mediante mediciones numéricas y la utilización de herramientas estadísticas, conjuntamente acompañado con investigaciones de tipo documental, descriptiva, explicativa, de campo y no experimental. Se ha seleccionado la población de 17919 estudiantes bachilleres de los colegios del Distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito, de este número se estableció una muestra que en base a procedimiento matemáticos y estadísticos fue 376 estudiantes los cuales fueron encuestados, se procedió a tabular y analizar la información mediante el programa SPSS para obtener resultados, y se realizó la comprobación de la hipótesis mediante la herramienta del Chi cuadrado, finalmente se realizó una propuesta de educación financiera para los estudiantes mediante curso MOOC el cual permite acceder a las clases en el lugar y tiempo en que los estudiantes lo deseen utilizando google classroom en el cual dentro de las clases están cargados videos, un manual y talleres. Además, se concluyó que la educación financiera incide en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato permitiendo crear un conjunto de buenas habilidades y aptitudes financieras al momento de decidir y manejar el dinero. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject FINANZAS PERSONALES es_ES
dc.subject ESTUDIANTES DE BACHILLERATO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN FINANCIERA es_ES
dc.title Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics