dc.contributor.advisor |
Mosquera Santamaría, Francisco Javier |
|
dc.contributor.author |
Osejo Enríquez, Josselyn Estefanía |
|
dc.contributor.author |
Nole Nole, Bryan Andrés |
|
dc.date.accessioned |
2022-06-09T16:30:28Z |
|
dc.date.available |
2022-06-09T16:30:28Z |
|
dc.date.issued |
2022-02 |
|
dc.identifier.citation |
Josselyn Estefanía Osejo Enríquez. Bryan Andrés Nole Nole (2022). Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
CAI-0776 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29883 |
|
dc.description.abstract |
Para entender un problema en la sociedad es necesario investigar desde las bases y sus raíces, de esta manera se formuló un estudio que trata de analizar la Influencia de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de Bachillerato del Distrito 7 de la zona 9 del Cantón Quito, se ha tomado en cuenta como variable independiente educación financiera y como variable dependiente finanzas personales, el enfoque fue de tipo cuantitativo porque se realizó un análisis de datos recolectados mediante mediciones numéricas y la utilización de herramientas estadísticas, conjuntamente acompañado con investigaciones de tipo documental, descriptiva, explicativa, de campo y no experimental. Se ha seleccionado la población de 17919 estudiantes bachilleres de los colegios del Distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito, de este número se estableció una muestra que en base a procedimiento matemáticos y estadísticos fue 376 estudiantes los cuales fueron encuestados, se procedió a tabular y analizar la información mediante el programa SPSS para obtener resultados, y se realizó la comprobación de la hipótesis mediante la herramienta del Chi cuadrado, finalmente se realizó una propuesta de educación financiera para los estudiantes mediante curso MOOC el cual permite acceder a las clases en el lugar y tiempo en que los estudiantes lo deseen utilizando google classroom en el cual dentro de las clases están cargados videos, un manual y talleres. Además, se concluyó que la educación financiera incide en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato permitiendo crear un conjunto de buenas habilidades y aptitudes financieras al momento de decidir y manejar el dinero. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
FINANZAS PERSONALES |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN FINANCIERA |
es_ES |
dc.title |
Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |