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Implementación de un sistema de control electrónico de inyección tipo OBD2 para el motor tipo MSI de 1.6l de un vehículo Volkswagen Fox para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE.

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dc.contributor.advisor Vélez Salazar, Jonathan Samuel
dc.contributor.author Agualsaca Quizhpi, Jose Stalin
dc.contributor.author Lanchimba Rosero, Carlos Fernando
dc.date.accessioned 2022-07-22T19:56:35Z
dc.date.available 2022-07-22T19:56:35Z
dc.date.issued 2022-02-25
dc.identifier.citation Agualsaca Quizhpi, Jose Stalin. Lanchimba Rosero, Carlos Fernando (2022). Implementación de un sistema de control electrónico de inyección tipo OBD2 para el motor tipo MSI de 1.6l de un vehículo Volkswagen Fox para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAT-0159
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31166
dc.description.abstract Para poder desarrollar el presente trabajo de monografía, se empezó con la investigación sobre un sistema de control electrónico de inyección tipo OBD2 para el motor tipo MSI de 1.6l de un vehículo Volkswagen Fox para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, pues este sistema es de gran importancia ya que su funcionamiento consiste básicamente en controlar el ingreso de combustible de una manera más precisa y eficiente, gracias a los componentes que se encuentran en constante funcionamiento como por ejemplo, la ECU, que es la encargada de identificar los valores proporcionados por los sensores (sonda de oxígeno, posición de la mariposa, posición del cigüeñal, sensor de temperatura del motor, presión de múltiple de admisión, etc.) y determinar cuál será el funcionamiento de los actuadores (bomba de combustible, bonina de encendido, inyectores, etc.), con la finalidad de mantener estable al funcionamiento del sistema de inyección que es de vital importancia, pues en este se produce la combustión en la que intervienen factores que se los conoce como mezcla rica o mezcla pobre, que van a generar dificultad en el motor, por lo que se requiere de la parte electrónica para que se genere una combustión completa, y finalmente se genere una mezcla estequiométrica (14.7 de aire por cada gramo de combustible), de esta manera el vehículo va a presentar un funcionamiento más eficiente, y se consumirá menores cantidades de combustible, este sistema mencionado supera en muchos aspectos al sistema de alimentación en el que está presente un carburador. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INYECTORES es_ES
dc.subject CARBURADORES es_ES
dc.subject PRESIÓN DE MÚLTIPLE ADMISIÓN es_ES
dc.title Implementación de un sistema de control electrónico de inyección tipo OBD2 para el motor tipo MSI de 1.6l de un vehículo Volkswagen Fox para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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